Dideco

Los secretos de Nur

13,95€
13,95€
Compra ahora y recíbelo el Martes 29 de Abril
  • Envío gratuito a partir de 50 euros.
  • Recíbelo en 48 horas. (Entregas en Península)
  • Recogida y devolución en tienda gratis.
  • Más sobre nuestra política de devoluciones
  • ¡Sé el primero en valorarlo!

    ¡Compártelo!

    La primera novela juvenil de Najat El Hachmi, una narración absolutamente necesaria sobre la construcción de la identidad propia entre la infancia y la edad adulta.

    Nur es una joven de 12 años muy inteligente, hija de padres inmigrantes. Un dia, su tutora convoca a sus padres para darles una gran noticia: la han escogido para cursar sus estudios de secundaria en el mejor instituto de Barcelona de manera gratuita, gracias a una beca. 

    Por una parte, Nur está contenta, porque que la hayan becado es una gran recompensa a todo su esfuerzo, pero al mismo tiempo no quiere alejarse de los suyos ni dejar sola a Amal, su prima y gran amiga, con quien ha ido toda la vida al colegio.

    Cuando llegue septiembre descubrirá un mundo muy diferente al suyo, que la llevará a ver claramente las desigualdades y el rechazo que se generan alrededor de lo que para algunos es desconocido: en el instituto se sentirá diferente por primera vez, pero, lejos de quedarse de brazos cruzados, se enfrentará al racismo a la vez que intenta construir una identidad propia, a cavallo entre dos culturas y entre la infancia y la vida adulta.

    ***

    - En su primera novela juvenil, Najat El Hachmi narra la vida de una adolescente de origen extrangero en un instituto y cómo tiene que luchar por sobrevivir en un ambiente muchas veces hostil, tanto dentro de la escuela como con la familia, enfrentándose al racismo y al machismo a la vez que intanta construir una identidad propia, a cavallo entre dos culturas y entre la infancia y la juventud. 

    - Najat El Hachmi nació en Beni Sidel (Marruecos) en 1979. Es autora de novelas tan conocidas como El último patriarca, La hija extranjera y Madre de leche y miel. Su novela El lunes nos querrán fue galardonada con el Premio Nadal (2021)

    - Trata en primera persona temas como la identidad, el racismo y el feminismo, con un lenguaje adaptado a un público lector joven

    - Autora comprometida con las escuelas: imparte numerosas charlas y conferencias a partir de sus libros. 

    Características
  • Referencia: ZDE-8254300
  • ISBN: 9788408254300
  • Editorial: Destino
  • Autor: HACHMI, Najat El
  • Cuéntanos tu opinión
    ¡Sé el primero en valorar este producto!

    Debes iniciar sesión para poder valorarlo