Dideco

La infancia es una de las edades más importantes en el desarrollo del niño. Se trata del momento de aprender todo lo necesario y recibir las herramientas que le permitirán tener una vida feliz y plena en el futuro. Y sin duda, el juego es uno de los elementos más importantes en esta etapa. Jugar permite a los niños vivir un mundo de emoción y diversión, ya sea jugando al balón en el patio del colegio o en casa con un juego de mesa. Cada tipo de juguete estimula un aspecto distinto en el desarrollo del niño y la niña, y es imprescindible cubrir todas sus necesidades para que su aprendizaje sea más profundo. De la misma forma que son muy beneficiosos los juegos que desarrollan capacidades psicomotrices, como pelotas, cuerdas para saltar o cualquier otro tipo de actividad física, es importante estimular de igual forma las capacidades cognitivas de los pequeños de la casa. Los juegos de construcción no pueden faltar en ninguna casa con niños pequeños. Estos juegos ayudan a estimular las partes lógicas y espaciales del cerebro, lo que sin duda será relevante cuando tengan que enfrentarse a tareas de matemáticas o ciencia. Los juegos de construcción, disponibles en distintos modelos y para diferentes edades, son unos juguetes imprescindibles en el cuarto de ningún niño.
 

Juegos de construcción para todas las edades

No hay edad para empezar a ser un pequeño arquitecto. Quién sabe si lo que empieza como un juego puede acabar convirtiéndose en la pasión y el oficio de tu hijo o hija. De momento es pronto para esos temas, pero de mientras, pueden divertirse con los mejores juegos aptos para todas las edades

El primer rango de edad en el que se pueden encontrar juguetes de construcción es el de 3 a 6 años. No se recomienda este tipo de juego para menores de tres años, ya que el tamaño pequeño de las piezas puede resultar peligroso. En este primer rango de edad se pueden encontrar juegos coloridos con piezas de madera como el set de Construcción de dinosaurios de madera Play Bio 24 pzas. o el set de Construcción Basic Korbo 90 pzas

En el siguiente rango de edad, de 6 a 9 años, es posible encontrar juguetes de construcción más complejos. Algunas opciones interesantes son el Robot Chipz y el puzzle 3D Inventos extraordinarios: Leonardo da Vinci y Julio Verne.

Los juguetes con más complejidad están en el rango de 9 a 12 años. Nos referimos a maquetas de madera o de vehículos como coches o motocicletas. Sin duda, un reto que mantendrá a los niños y niñas ocupados durante horas aprendiendo al máximo.

Estas separaciones por edad las realizan los fabricantes de los juguetes según las normativas de seguridad vigentes. Se basan en criterios de seguridad, como el tamaño de las piezas y el nivel de complejidad de las tareas, aunque con supervisión de un adulto y atención es posible probar todos los juegos de construcción.

Dideco, expertos en juegos de construcción

La industria de los juegos es una de las más potentes de las últimas décadas. Por esa razón, la competencia en este sector es muy elevada. Si lo que estás buscando son los mejores juegos de construcción, en Dideco encontrarás la respuesta. Puedes encontrar una gran variedad de juegos de construcción para todas las edades que seguro que se adaptan a las necesidades de los pequeños de la casa. Estos juegos son ideales para estimular su imaginación y sus capacidades espaciales, y sin duda, son mucho más beneficiosos que pasar horas delante de una pantalla. Se trata de una opción muy interesante para aquellos padres que quieren estimular las mentes de sus hijos desde una corta edad para que, en el futuro, puedan afrontar los retos escolares y laborales con más confianza y seguridad. Sin duda, se trata de uno de los mejores regalos que puedes hacer a tu hijo.

El desarrollo del niño, el camino más importante

Todos queremos lo mejor para nuestros hijos, como que dispongan de una buena formación o que consigan un buen trabajo. Hay cosas que podemos elegir, como el tipo de colegio o de alimentación, sin embargo, otras corresponden al azar o simplemente a la voluntad de nuestros hijos en el futuro. No obstante, los padres pueden cambiar en gran medida las posibilidades de éxito de sus pequeños, y ese cambio empieza en la época de juego. Aunque a veces es más sencillo distraer a los niños con una tablet, eso no es lo mejor para su desarrollo cognitivo. Aunque resultan muy atractivos, estos dispositivos impiden desarrollar la imaginación de la misma forma que lo hacen los juegos de construcción y los libros. Gracias al contacto con las piezas y a tener que enfrentarse a un reto lógico, los niños consiguen beneficios a largo plazo que les ayudarán durante el resto de su vida.