Dideco

Pedagogías Alternativas

Los juguetes Montessori son los más reconocidos por todos cuando hablamos de pedagogías alternativas, estas propuestas educativas actualmente están inspirando y enriqueciendo la enseñanza de muchos docentes y familias. A diferencia de la escuela tradicional, se centran en los niños y niñas y su ritmo de aprendizaje, a través de la experimentación y el juego.

 

En esta selección no solo encontrarás juguetes Montessori, si no que te presentamos otras pedagogías alternativas, como Waldorf, Reggio Emilia y Pickler entre otras que te ayudarán a completar la educación y enseñanza que estas buscando para tu hijo o hija.

 

La principal característica de los juguetes de pedagogías alternativas es que centran sus esfuerzos en no condicionar o guiar el momento de juego, sino que sean los niños y niñas quienes a través de su curiosidad innata descubran y refuercen por si solos habilidades básicas para su desarrollo integral. El uso en su fabricación de materiales respetuosos con el medio ambiente y su propuesta de juego libre son la señal de identidad de estos juguetes centrados en las pedagogías alternativas. ¡Ven a descubrirlos!