Dideco

Los puzles son una excelente forma de divertirse y de ejercitar la mente. Todo un básico que no debería faltar entre los juegos de los más pequeños y de los más mayores. ¿Quieres ver una amplia selección repleta de puzles para estimular la lógica y la capacidad de observación mientras fomentas la autonomía? Encuentra tu puzzle ideal aquí.
 

Encuentra tus puzles en Dideco

 
El nivel de desarrollo tras superar la fase de encajes les permite afrontar mayores retos, como la reproducción de una escena en un puzle. Los puzles son recursos muy utilizados en el aprendizaje, incluso fueron usados por el psicólogo Jean Piaget en sus estudios sobre desarrollo cognitivo.
 
Además, cada puzle aporta una sensación de logro y autoconfianza: cada vez que terminas uno, disfrutas de la satisfacción de haber solucionado un problema, es decir, de haber superado un reto. Esto es una habilidad muy importante que ayuda a ganar confianza en uno mismo, por lo tanto, a través de un buen puzle puedes trabajar la autoestima, esencial para el desarrollo de nuestros niños y niñas.
 
Como sabemos la cantidad de aficionados a los puzles que existen hoy en día, nos hemos puesto manos a la obra para prepararte una selección que te va a encantar: puzzles para todos los gustos y edades y, por supuesto, de todo tipo de temáticas, ¡no sabrás por cuál decidirte! De animales, primeros puzzles para los más pequeños, sobre el cuerpo humano, y todo lo que puedas imaginar. Asimismo, contamos con puzzles en distintos formatos para que puedas hacer un regalo divertido y muy original: en maletines, en tubos, en cajas en forma de siluetas o en las cajas de cartón de siempre.
 
Además, trabajamos con marcas cercanas, familiares y muy cuidadosas con la fabricación de sus productos para ofrecerte la máxima calidad a precios coherentes. Entre otras marcas podrás encontrar a Londji, Crocodile Creek, Orchard toys o Goula.
 
Si estás buscando un puzzle nuevo y diferente a los demás, no te pierdas los de Dideco. Y, por si fuera poco, siempre estamos buscando nuevos modelos con los que ampliar nuestra oferta. Si te enloquecen los puzzles, ¡no te podrás resistir a nuestra selección!
 

Comprar tu puzzle en Dideco es muy fácil

 
No tendrás que dedicar horas y horas a navegar por la web en busca del modelo perfecto: gracias a nuestro sencillo buscador, encontrarás ese puzzle perfecto para ti o para regalar en tan solo unos segundos. Puedes filtrar por edades, por precio, por marca o ¡por todo a la vez!

Te ofrecemos muy buenas condiciones de compra para que te hagas con tu puzzle favorito: precios coherentes, envíos entre 24 y 48 horas, pedido sin gastos de envío si tu compra supera los 50€, y opción de recogida en tiendas físicas.
 
Si a pesar de todo ello tienes algunas dudas, ponte en contacto con nosotros. Te contestaremos en un tiempo récord para ayudarte a elegir el perfecto para ti, para tus hijos o para regalar.
 

Los beneficios de un puzzle

 
Un puzzle es más que un juego, ya que a nivel educativo nos ofrece muchas ventajas. ¿Quieres conocer algunas de ellas? Vamos a verlas:

  • Ayuda a mejorar el pensamiento lógico. Un puzzle estimula el desarrollo de la lógica, que nos ayuda a pensar de una forma más rápida y eficaz.
  • Resulta ideal para la memoria. Con ellos puedes trabajar la memoria divirtiéndote, algo muy necesario tanto para niños como para personas mayores.
  • Mejora la capacidad de observación. Detenerse a observar el mundo que nos rodea, con atención y detalle, nos permite conocer y comprender mejor.
  • Estimula la autonomía. Esencial para niños y niñas que están realizando sus primeros aprendizajes, la autonomía permite tomar sus propias decisiones y visibilizar sus intereses, además de mejorar la confianza en sí mismos.
  • Desarrollan la concentración. La paciencia y la capacidad de mantener la atención focalizada sobre un punto de interés, durante el tiempo que sea necesario, es esencial para aprender.
 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un puzzle?

 
Si quieres elegir el puzzle perfecto, es importante que tengas en cuenta una serie de consideraciones:

  • No hay una edad determinada para cada puzle. Aunque en cada caja se indica  una edad orientativa a la cual va dirigido ese puzzle, cada niña o niño tiene un determinado ritmo y nivel de desarrollo que recomendamos respetar, adaptando el número de piezas a sus capacidades. 
  • Los gustos personales son diferentes. ¿Qué temas son los favoritos de tu hija o hijo, o la persona a la que quieres hacer el regalo? Desde animales, cuerpo humano, aviones, planetas y espacio, arte o vehículos, encuentra todo tipo de puzles en nuestra selección.
  • El tipo de puzzle que necesitas. Desde los puzles progresivos para los más peques, pasando por los puzzles de buscar y encontrar, a los puzles de más de 500 piezas o incluso en tres dimensiones, todos est√°n en Dideco.
Sin duda, dedicar una, o varias tardes de lluvia, a construir un puzzle, es una oportunidad de aprendizaje fantástica. Como ves, comprar tu puzzle en Dideco es de lo más sencillo... ¿Te vas a resistir a comprar el tuyo desde la comodidad de tu casa? Descubre la cuidada selección que hemos preparado para ti.