El pianista

Referencia: ZCA-781 ISBN: 843763625-6 EAN13: 9788437636252
17,35 €
Valoración:
0% of 100
¡Sé el primero en valorarlo!
La preocupación por la memoria, individual y colectiva, como señal de identidad y clave explicativa del presente, ha estado siempr Leer más.
+12

años

Rústica

Castellano

No disponible

Ya no está disponible online... ¡pero tal vez aún esté disponible en tu tienda habitual! Contacta con la tienda para comprobarlo.

Agregar a los favoritos

Sinopsis

La preocupación por la memoria, individual y colectiva, como señal de identidad y clave explicativa del presente, ha estado siempre latente en toda la obra de Manuel Vázquez Montalbán. " El pianista " es la primera novela del autor en la que el papel de la memoria es absolutamente central, y en la que muestra con claridad cómo la memoria individual está profundamente entrelazada con la memoria colectiva. La novela responde claramente al momento histórico en que fue escrita en su versión definitiva y publicada (1983-1985), queriendo incidir como una reflexión intelectual, emotiva y moral sobre la dinámica de la memoria y el olvido, tanto en el ámbito político como histórico y social. En su novela, Vázquez Montalbán nos cuenta el dolor y la pena de la historia. Frente al triunfalista discurso oficial y la desmemorización general, el autor quiere intervenir en este contexto para reivindicar la memoria de aquellos que lucharon por un mundo mejor frente a la adversidad, y al mismo tiempo reivindicar esa memoria como una fuente de conocimiento necesaria para entender la situación del presente y vislumbrar la posibilidad de un futuro diferente.

Escribir Su propia reseña

Cuéntanos tu opinión sobre este producto

Tu correo no aparecerá en el comentario

Valora el producto