Dideco
¡Sé el primero en valorarlo!
¿Qué pasa con esos niños y niñas que no teniendo una discapacidad auditiva o mental, realizan una adquisición y desarrollo del lenguaje y del habla de forma inadecuada? Son muchos los niños y niñas que presentan manifestaciones comportamentales y cognitivas que llaman la atención de padres, profesores y demás especialistas que trabajamos con ellos. Son alumnos que no presentan déficits evidentes, pero que no llegan a alcanzar resultados satisfactorios. Cuando mantenemos entrevistas con familias y profesores, todos coinciden en responder que estos alumnos presentan algunas características comunes: déficit de atención, se distraen con facilidad, se manifiestan inquietos en ambientes ruidosos, no siguen bien las instrucciones, presentan un retraso o dificultad en el desarrollo del lenguaje, etc. Es entonces, cuando comenzamos a preguntarnos: ¿Qué es lo que pasa? ¿Qué no es? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Qué podemos hacer? Este tipo de características que presentan, nos induce a pensar que podemos encontrarnos ante un trastorno del procesamiento auditivo central. Es decir, el cerebro no localiza, no discrimina, no reconoce, no comprende lo que oye, por tanto, no procesa bien la información auditiva que recibe. Cuando todas estas habilidades fallan, es sabido que hay dificultades de escucha, atención, aprendizaje y lenguaje. Creemos que es necesario profundizar en el conocimiento del procesamiento auditivo, como una primera vía de solución de algunos de los problemas que presentan estos alumnos. Una detección lo más temprana posible y un diagnóstico y evaluación adecuados, pueden paliar en gran medida las consecuencias del trastorno y evitar a su vez, la confusión y el diagnóstico erróneo debido a la comorbilidad o coexistencia de dicho trastorno con otros, como: TDAH, problemas de aprendizaje, TGD, TEL, Dislexia, etc. Otra vía de solución irá orientada a desarrollar programas de prevención y estimulación, que favorezcan el desarrollo de las habilidades implicadas en el procesamiento auditivo y a la orientación de padres y profesionales.
- Nuestras entregas se realizan en días laborables.
- La preparación de tu pedido se efectuará al siguiente día hábil, siempre que lo tramites antes de las 15.00h.
- Si eliges pagar mediante transferencia bancaria, tu pedido será preparado una vez recibamos el importe en la cuenta bancaria de Dideco.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, a no ser que nos indiques otra información en el campo “Observaciones” de tu pedido.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, así que deberás presentar tu DNI.
- Si deseas que otra persona recoja tu pedido, indícanos sus datos en el campo “Observaciones” del pedido.
- Una vez que el pedido llega a tienda, el plazo máximo para recogerlo es de 10 días. Pasado este plazo el pedido se devolverá automáticamente.
- Por motivos logísticos, no es posible la recogida en nuestra tienda de Pamplona.
¿Necesitas que te ayudemos a acceder a tu cuenta? ¿Te gustaría proponernos alguna idea o algún nuevo producto? ¿Has realizado un pedido y quieres saber si todo va viento en popa? Ponte en contacto con nosotros.
Te ayudaremos en todo lo que necesites de lunes a viernes de 9:30h a 17:00h.
Información Dideco
Rellena el formulario y te responderemos lo antes posible.