Dideco
¡Sé el primero en valorarlo!
Estudio preliminar y propuestas de trabajo a cargo de M.ª Mar Cortés Timoner y M.ª José Rodríguez Mosquera Lectura prescriptiva de la materia común de lengua castellana y literatura en el bachillerato en Cataluña. Promoción 2020-2022 y 2021-2023. La presente edición ofrece a los alumnos una aproximación amena, sugerente y rigurosa a una de las obras más representativas de la narrativa española del Siglo de Oro. El estudio introductorio, los textos críticos escogidos y el conjunto de las diferentes actividades propuestas pretenden guiar al estudiante en la lectura y comprensión de esta obra fundamental del Renacimiento.
El autor del Lazarillo de Tormes compuso una obra entretenida pero con una lúcida mirada crítica hacia la sociedad. Bajo la forma epistolar, y por petición de Vuestra Merced, el personaje de Lázaro nos relata una autobiografía sesgada que se inicia con su nacimiento en el río Tormes, se centra en las vivencias con amos poco ejemplares y finaliza en la edad adulta, cuando se halla «en la cumbre de toda buena fortuna», momento en que conocemos el «caso muy por extenso». La genialidad de su creador radica en que nos hace cómplices a los lectores y creemos que el contenido que se ofrece en la narración es cierto, verosímil, de ahí que se la pueda considerar el germen de la novela moderna, que más tarde culminará su mayor representante, Miguel de Cervantes.
- Nuestras entregas se realizan en días laborables.
- La preparación de tu pedido se efectuará al siguiente día hábil, siempre que lo tramites antes de las 15.00h.
- Si eliges pagar mediante transferencia bancaria, tu pedido será preparado una vez recibamos el importe en la cuenta bancaria de Dideco.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, a no ser que nos indiques otra información en el campo “Observaciones” de tu pedido.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, así que deberás presentar tu DNI.
- Si deseas que otra persona recoja tu pedido, indícanos sus datos en el campo “Observaciones” del pedido.
- Una vez que el pedido llega a tienda, el plazo máximo para recogerlo es de 10 días. Pasado este plazo el pedido se devolverá automáticamente.
- Por motivos logísticos, no es posible la recogida en nuestra tienda de Pamplona.
¿Necesitas que te ayudemos a acceder a tu cuenta? ¿Te gustaría proponernos alguna idea o algún nuevo producto? ¿Has realizado un pedido y quieres saber si todo va viento en popa? Ponte en contacto con nosotros.
Horario de atención telefónica: de Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Información Dideco
De Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Rellena el formulario y te responderemos en menos de 24h/48h en días laborales.