Dideco
¡Sé el primero en valorarlo!
El juicio que sacudió al mundo contado por la periodista española que más horas ha pasado en la sala. "Un relato preciso y fascinante del proceso de Gisèle Pelicot en Aviñón. Para entender lo que sucedió en la sala del tribunal, debes leer este libro". Britta Sandberg, Der Spiegel "Quiero que este proceso sea público para que la vergüenza cambie de bando". Estas fueron las palabras de Gisèle Pelicot para explicar su decisión de abrir a los medios y la sociedad el juicio por los abusos que sufrió por parte de su marido, quien durante una década la drogó y permitió que al menos cincuenta hombres desconocidos la violasen mientras ella estaba inconsciente. Este macrojuicio transformó a Gisèle por completo y, sin ella pretenderlo, la convirtió en símbolo de algo mucho más grande, marcando un punto de inflexión en la percepción pública de uno de los casos más perturbadores de los últimos años. Este libro trata de ir más allá de los titulares. En un intento por encontrar respuestas a lo inexplicable, y sin haberlo premeditado, Raquel Villaécija fue la periodista española que presenció durante más horas este proceso judicial que se extendió desde principios de septiembre hasta mediados de diciembre de 2024. El tiempo pasado en ese espacio cambió su mirada: la sala del juicio, los pasillos cargados de tensión, la cafetería donde los acusados conversaban con normalidad y con los cuales acababa intercambiando saludos involuntarios... Como periodista, pero sobre todo como mujer, Villaécija empezó el juicio con muchos interrogantes y lo acabó con algunas respuestas, no solo sobre qué ocurrió, sino especialmente sobre por qué ocurrió. Estas páginas retratan a los protagonistas del caso -tanto a los acusados como a quienes los defendieron, los conocieron y los señalaron- pero también hablan de nosotros, de esa sociedad que construimos entre todos y que a menudo prefiere mirar hacia otro lado. Este libro es el relato del viaje de la autora -que en realidad es el de la mayoría- a la vergüenza.
- Nuestras entregas se realizan en días laborables.
- La preparación de tu pedido se efectuará al siguiente día hábil, siempre que lo tramites antes de las 15.00h.
- Si eliges pagar mediante transferencia bancaria, tu pedido será preparado una vez recibamos el importe en la cuenta bancaria de Dideco.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, a no ser que nos indiques otra información en el campo “Observaciones” de tu pedido.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, así que deberás presentar tu DNI.
- Si deseas que otra persona recoja tu pedido, indícanos sus datos en el campo “Observaciones” del pedido.
- Una vez que el pedido llega a tienda, el plazo máximo para recogerlo es de 10 días. Pasado este plazo el pedido se devolverá automáticamente.
- Por motivos logísticos, no es posible la recogida en nuestra tienda de Pamplona.
¿Necesitas que te ayudemos a acceder a tu cuenta? ¿Te gustaría proponernos alguna idea o algún nuevo producto? ¿Has realizado un pedido y quieres saber si todo va viento en popa? Ponte en contacto con nosotros.
Horario de atención telefónica: de Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Información Dideco
De Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Rellena el formulario y te responderemos en menos de 24h/48h en días laborales.