Dideco
¡Sé el primero en valorarlo!
La última matanza que faltaba por contar de la Guerra Civil. Miseria, heroicidad, picardía y crudeza forman parte de una historia que hasta hoy no se había abordado de manera profunda: la de los nobles españoles que fueron perseguidos durante la Segunda República y luego masacrados en la Guerra Civil. Más de un centenar de titulados desaparecieron, unos asesinados y otros caídos en combate, en lo que supuso la mayor desaparición de un estamento en toda la edad contemporánea española. Los aristócratas, aún tambaleantes tras las expropiaciones de tierras de la república, cuyos políticos de izquierda hablaban de ellos como la «desaparecida grandeza», lo vivieron como el fin de su mundo, de la civilización misma. Un holocausto que ni siquiera terminó con el ascenso del franquismo, que mantuvo a los aristócratas congelados en una posición ambigua e incómoda. En el ochenta aniversario del inicio del conflicto, el historiador Alejandro Espejo Fernández firma, con documentos inéditos, una narración emocionante y dura sobre una tragedia que se llevó por delante a aristócratas tan señeros como el hermano del duque de Alba, el marqués de San Fernando o el de Squilache, primo este último de Alfonso XIII. «Después de los ríos de tinta que se han derramado sobre la Guerra Civil, apenas nadie había tratado el delicado tema de cómo esta afectó a los nobles. Este libro deja clara la entrega de este grupo tan minoritario y selecto». Almudena de Arteaga, duquesa del Infantado y autora del prólogo.
- Nuestras entregas se realizan en días laborables.
- La preparación de tu pedido se efectuará al siguiente día hábil, siempre que lo tramites antes de las 15.00h.
- Si eliges pagar mediante transferencia bancaria, tu pedido será preparado una vez recibamos el importe en la cuenta bancaria de Dideco.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, a no ser que nos indiques otra información en el campo “Observaciones” de tu pedido.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, así que deberás presentar tu DNI.
- Si deseas que otra persona recoja tu pedido, indícanos sus datos en el campo “Observaciones” del pedido.
- Una vez que el pedido llega a tienda, el plazo máximo para recogerlo es de 10 días. Pasado este plazo el pedido se devolverá automáticamente.
- Por motivos logísticos, no es posible la recogida en nuestra tienda de Pamplona.
¿Necesitas que te ayudemos a acceder a tu cuenta? ¿Te gustaría proponernos alguna idea o algún nuevo producto? ¿Has realizado un pedido y quieres saber si todo va viento en popa? Ponte en contacto con nosotros.
Horario de atención telefónica: de Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Información Dideco
De Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Rellena el formulario y te responderemos en menos de 24h/48h en días laborales.