Dideco

Comunicación empresarial y atención al cliente 2.ª edición

PVP: 29,50€
28,03€ 5% dto
PVP: 29,50€ 28,03€ 5% dto
Consulta disponibilidad en tu tienda habitual.
Listado de tiendas Dideco.
  • Envío gratuito a partir de 50 euros.
  • Recíbelo en 48 horas. (Entregas en Península)
  • Recogida y devolución en tienda gratis.
  • Más sobre nuestra política de devoluciones
  • ¡Sé el primero en valorarlo!

    ¡Compártelo!

    Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Comunicación Empresarial y Atención al Cliente, del Ciclo Formativo de grado medio de Gestión Administrativa, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión, al amparo del Real Decreto 1631/2009, de 30 de octubre. Comunicación empresarial y atención al cliente está organizado en dieciséis unidades. En primer lugar, se explican los elementos y las formas de comunicación interna y externa de la empresa y su representación a través de organigramas. A continuación, se tratan el contenido y la estructura de la comunicación escrita entre las empresas privadas y entre éstas o particulares y las administraciones públicas. Por último, se exponen las técnicas más aconsejables a la hora de realizar la comunicación verbal y no verbal con el cliente. También se explican los elementos, las fases y el reconocimiento de las necesidades de los clientes; el procedimiento de quejas y reclamaciones; el consumidor y las instituciones de consumo; la aplicación de los procedimientos de calidad para fidelizar al cliente; y la imagen de la empresa a través del marketing. En esta nueva edición se añaden nuevos contenidos sobre inteligencia emocional, procedimientos para confeccionar informes, realización de informes procedentes del archivo, y se actualizan cuestiones sobre procedimientos de protección de datos, archivo de la información en soporte informático y medios y equipos informáticos actuales. Además, los contenidos se complementan con variados ejemplos y actividades resueltas. Al final de cada unidad se incluye un útil resumen de conceptos para el repaso de lo aprendido, así como gran cantidad de actividades de aplicación y de ampliación. Por último, se incluye una sección de Para saber más… con el objeto de reforzar el contenido de cada unidad. Por todo ello, esta obra es una herramienta adecuada tanto para los alumnos que quieren obtener el título de Técnico en Gestión Administrativa como para todas aquellas personas que quieran utilizarlo como guía en la comunicación con clientes y proveedores y dar así una buena imagen corporativa. Dolores Fernández Verde es licenciada en Empresariales con la especialidad de Contabilidad y Comercio Exterior. Es funcionaria de carrera con más de 32 años de experiencia docente. Elena Fernández Rico es licenciada en Derecho y Máster en Derecho Informático y Nuevas Tecnologías por la Universidad Complutense de Madrid. Imparte cursos de Derecho financiero y cursos de formación sobre sistemas de protección de datos y, además, es consejera delegada en una empresa de tecnología.

    Características
  • Referencia: PF-133210
  • ISBN: 9788428339063
  • Editorial: Paraninfo
  • Autor: FERNÁNDEZ VERDE, Lola
  • Cuéntanos tu opinión
    ¡Sé el primero en valorar este producto!

    Debes iniciar sesión para poder valorarlo