Dideco
¡Sé el primero en valorarlo!
El Instituto Técnico de la Construcción y la Edificación (ITCe) fue fundado en 1934 por un grupo de ingenieros y arquitectos, siendo la primera organización que se crea en España dedicada a fomentar los progresos referidos a la construcción, difundir trabajos de investigación y estudiar métodos que tendieran a mejorar las técnicas y procesos constructivos. En 1956, el Instituto, ya bajo el nombre de Instituto Técnico de la Construcción y del Cemento (ITCc), se convierte en la sede de un novedoso curso denominado Formas resistentes en la construcción moderna, destinado a posgraduados, preferentemente ingenieros y arquitectos hispanoamericanos, de cuatro meses de duración, con una innovadora estructura y contenido. El programa comprendía clases teóricas, prácticas, ensayos, visitas a edificios y lugares de interés en arquitectura e ingeniería, exposición de los trabajos y un viaje de estudios. Además de los profesores fijos adscritos al curso, se invitó a técnicos especialistas en diferentes campos, para dar conferencias o mostrar sus obras más singulares. Este planteamiento del curso es similar al de los actuales másteres. El curso se programó y se realizó en el ITCc, a propuesta del Instituto de Cultura Hispánica (ICH), con el fin de crear lazos y puentes de colaboración con profesionales hispanoamericanos. El hecho de que Eduardo Torroja fuera el director del ITCc y del curso, además de profesor de las clases teóricas y prácticas, permitió un ajuste preciso en la planificación de las actividades para que no interfirieran en el trabajo diario del Instituto. Esta monografía recoge los antecedentes del curso y da una visión somera de la sede del mismo: el Instituto Técnico de la Construcción y del Cemento (ITCc). En cuanto al curso Formas resistentes en la construcción moderna, se hace un repaso a las temáticas abordadas en el mismo, tanto a cargo del profesor Torroja como de expertos nacionales y extranjeros invitados. Pero también se ha obtenido información sobre los alumnos, medios de transporte para asistir a las clases, el calendario de actividades, publicidad en los medios de comunicación, etc. Todo esto sin olvidar que el documento completo del curso es el germen y la base del libro Razón y ser de los tipos estructurales, de Eduardo Torroja, así como de los Cursos de Estudios Mayores de la Construcción (CEMCO).
- Nuestras entregas se realizan en días laborables.
- La preparación de tu pedido se efectuará al siguiente día hábil, siempre que lo tramites antes de las 15.00h.
- Si eliges pagar mediante transferencia bancaria, tu pedido será preparado una vez recibamos el importe en la cuenta bancaria de Dideco.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, a no ser que nos indiques otra información en el campo “Observaciones” de tu pedido.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, así que deberás presentar tu DNI.
- Si deseas que otra persona recoja tu pedido, indícanos sus datos en el campo “Observaciones” del pedido.
- Una vez que el pedido llega a tienda, el plazo máximo para recogerlo es de 10 días. Pasado este plazo el pedido se devolverá automáticamente.
- Por motivos logísticos, no es posible la recogida en nuestra tienda de Pamplona.
¿Necesitas que te ayudemos a acceder a tu cuenta? ¿Te gustaría proponernos alguna idea o algún nuevo producto? ¿Has realizado un pedido y quieres saber si todo va viento en popa? Ponte en contacto con nosotros.
Horario de atención telefónica: de Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Información Dideco
De Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Rellena el formulario y te responderemos en menos de 24h/48h en días laborales.