Dideco
¡Sé el primero en valorarlo!
Una propuesta de transformación radical pero realista para un sistema de pensiones del siglo XXI En España, los distintos gobiernos han recurrido a la demagogia de permitir el incremento constante del déficit del sistema público de pensiones para congraciarse con un electorado cada vez más envejecido, ampliando así la brecha intergeneracional.  Mientras tanto, quienes hoy ingresan en el mercado de trabajo se preguntan angustiados si podrán recibir una prestación en el futuro ante la amenaza de quiebra de la Seguridad Social. Los autores de este libro, tres ingenieros y exdirectivos de empresas multinacionales, preocupados por asegurar la calidad de vida de nuestros hijos y nietos, analizan en estas páginas el sistema público de pensiones español, repasando su historia y su situación actual y comparándolo con el de otros países de nuestro entorno. La conclusión que sacan es que nuestro modelo no sólo es un fracaso de gestión, sino que funciona de forma similar a como lo hacen los esquemas Ponzi, gracias a una falta de transparencia que sustrae al conocimiento ciudadano la estafa piramidal en la que se apoya. Por una reforma de las pensiones es el fruto de un trabajo meticuloso, crítico y objetivo de investigación y cálculo, al margen de cualquier planteamiento ideológico. Y su diagnóstico es claro: hace falta una transición gradual hacia un modelo alternativo y viable de protección social. No es tiempo de más reformas que sólo aspiran a parchear, sino de una solución radical al sistema de pensiones públicas, basada en principios de claridad, equidad y de ausencia de penalizaciones para la economía productiva y de transferencias intergeneracionales. Una transformación que sólo será posible si la sociedad civil mejora su cultura financiera gracias a libros como éste y se hace corresponsable del diseño del tipo de estado de bienestar que podemos realmente permitirnos.
- Nuestras entregas se realizan en días laborables.
- La preparación de tu pedido se efectuará al siguiente día hábil, siempre que lo tramites antes de las 15.00h.
- Si eliges pagar mediante transferencia bancaria, tu pedido será preparado una vez recibamos el importe en la cuenta bancaria de Dideco.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, a no ser que nos indiques otra información en el campo “Observaciones” de tu pedido.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, así que deberás presentar tu DNI.
- Si deseas que otra persona recoja tu pedido, indícanos sus datos en el campo “Observaciones” del pedido.
- Una vez que el pedido llega a tienda, el plazo máximo para recogerlo es de 10 días. Pasado este plazo el pedido se devolverá automáticamente.
- Por motivos logísticos, no es posible la recogida en nuestra tienda de Pamplona.
¿Necesitas que te ayudemos a acceder a tu cuenta? ¿Te gustaría proponernos alguna idea o algún nuevo producto? ¿Has realizado un pedido y quieres saber si todo va viento en popa? Ponte en contacto con nosotros.
Horario de atención telefónica: de Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Información Dideco
 
                      De Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Rellena el formulario y te responderemos en menos de 24h/48h en días laborales.