Dideco
¡Sé el primero en valorarlo!
UN CLÁSICO DE LAS LETRAS ESPAÑOLAS, PREMIO NOBEL DE LITERATURA «El lector tiene en este espléndido tomo un paraíso majestuoso de tonos, colores, músicas... que complacerá su imaginación exigente. [...] Una voz poética única en la poesía española del siglo XX.» «Su verso no se parece a nada.» «Un canto exaltado del amor y la juventud plena.» «Cuerpo feliz que fluye entre mis manos, Esta nueva edición de la poesía completa de Vicente Aleixandre, al cuidado de Alejandro Sanz, máximo especialista en su obra, ofrece al lector la disposición definitiva del canon del autor, que queda completado con material inédito. Tenemos así la oportunidad de calibrar la verdadera dimensión de uno de los escritores más originales e influyentes del siglo XX hispánico, miembro de la generación del 27 y mentor de varias generaciones posteriores de poetas. Vicente Aleixandrees el poeta del amor, de la contemplación y del conocimiento. Su obra es irreductible y su lectura constituye una experiencia única, llena de iluminaciones. Con este volumen, Aleixandre entra en el siglo XXI. Reseñas: «La suya fue siempre una lírica amplia, volcada en versos dilatados, insaciables, sin descanso. Era el verbo arracimado.» «Por su obra poética creativa, que, enraizada en la tradición de la lírica española y en las modernas corrientes, ilumina la condición del hombre en el cosmos y en la necesidad de la hora presente.» «Una obra capital, personalísima, de una belleza increíble: poesía del alma, del cuerpo y del paisaje mecida en un oleaje de sentimientos, de plasticidad y de sensaciones.» «En los siete poemas inéditos hay ausencia, vacío, silencio... El hombre, excluido del amor, parece no existir, y no hay más realidad que la mentira. Así veía entonces Vicente Aleixandre el mundo, y así lo cantó, hasta dar forma al gran poemario del desamor. [...] Sus versos eran -lo son- un canto exaltado del amor y la juventud plena.» «Fue el primer poeta que me llevó a escribir y por fin siento que voy a leerlo bien, completo. [...]Abre una puerta de mi cerebro que otros autores de su generación no han logrado abrir.» «[...] El secreto de la contención anímica, del temple, de la calma de Aleixandre, de ese formalismo que puede interpretarse falsamente como frialdad, y que encierra una pasión incandescente pero en sordina, está en su naturaleza contemplativa.» «Entre las mil quinientas páginas de esta compilación definitiva se encue
La Vanguardia
Luis Cernuda
Inés Martín Rodrigo
rostro amado donde contemplo el mundo,
donde graciosos pájaros se copian fugitivos,
volando a la región donde nada se olvida.»
«Si existe algún bálsamo realmente efectivo durante estos días del desasosiego que estamos viviendo [...] procede de la poesía y en pocos refugios se puede encontrar de manera tan acogedora como en los poemarios de Vicente Aleixandre. [...] Échense a su poesía durante estos días, no les defraudará, les dará sosiego y caricia.»
Ramón Rozas, Diario de Pontevedra
Fernando García de Cortázar, ABC
Jurado del Premio Nobel
Antón Castro, Heraldo
Inés Martín Rodrigo, ABC
Luna Miguel, declaraciones a ABC
Iñaki Ezkerra, El Correo Español
- Nuestras entregas se realizan en días laborables.
- La preparación de tu pedido se efectuará al siguiente día hábil, siempre que lo tramites antes de las 15.00h.
- Si eliges pagar mediante transferencia bancaria, tu pedido será preparado una vez recibamos el importe en la cuenta bancaria de Dideco.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, a no ser que nos indiques otra información en el campo “Observaciones” de tu pedido.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, así que deberás presentar tu DNI.
- Si deseas que otra persona recoja tu pedido, indícanos sus datos en el campo “Observaciones” del pedido.
- Una vez que el pedido llega a tienda, el plazo máximo para recogerlo es de 10 días. Pasado este plazo el pedido se devolverá automáticamente.
- Por motivos logísticos, no es posible la recogida en nuestra tienda de Pamplona.
¿Necesitas que te ayudemos a acceder a tu cuenta? ¿Te gustaría proponernos alguna idea o algún nuevo producto? ¿Has realizado un pedido y quieres saber si todo va viento en popa? Ponte en contacto con nosotros.
Horario de atención telefónica: de Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Información Dideco
De Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Rellena el formulario y te responderemos en menos de 24h/48h en días laborales.