Dideco
¡Sé el primero en valorarlo!
Ocho grados es la temperatura del agua más fría en la que Jordi Ballart ha nadado nunca. No es una hazaña extraordinaria si se compara con quienes se sumergen en mares polares, pero sí lo bastante incómoda como para plantear una pregunta: ¿qué impulsa a algunas personas a entrar en el mar cuando el invierno lo vuelve inhóspito para casi todos? A partir de su experiencia nadando en aguas gélidas, Ballart se adentra en el universo de los nadadores de invierno: una subcultura discreta y aún poco conocida que, lejos de la competición y del espectáculo deportivo, ha encontrado en el agua fría una forma distinta de estar en el mundo. En ese gesto ?sumergirse cuando el mar parece expulsarnos? se tejen también vínculos: comunidades informales, rituales compartidos, formas de sociabilidad que nacen del frío, de la repetición y de una experiencia vivida en común. Aunque esta práctica supone también exponerse sin mediaciones a la naturaleza: al agua, al viento, a la sal, a un entorno incontrolable y resistente a la domesticación. Frente a una vida cada vez más filtrada y previsible, el mar fuera de temporada nos devuelve una experiencia directa, física, incluso límite, sobre nuestra condición terrenal. Entre el relato personal, el ensayo y la crónica de viajes, "Ocho grados" recorre distintas costas y ciudades, recoge testimonios y se inscribe en una tradición literaria ?especialmente anglosajona? que ha explorado el vínculo entre agua fría, escritura y transformación personal, todavía poco transitada en nuestras letras. Un libro sobre la atracción por lo incómodo, pero también sobre la necesidad de reconectar con aquello que nos excede. Porque, tal vez, en el gesto aparentemente menor de zambullirse en los mares de invierno, se esconda una forma radical de volver a sentir, de volver a estar y, en última instancia, de volver a vivir.
- Nuestras entregas se realizan en días laborables.
- La preparación de tu pedido se efectuará al siguiente día hábil, siempre que lo tramites antes de las 15.00h.
- Si eliges pagar mediante transferencia bancaria, tu pedido será preparado una vez recibamos el importe en la cuenta bancaria de Dideco.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, a no ser que nos indiques otra información en el campo “Observaciones” de tu pedido.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, así que deberás presentar tu DNI.
- Si deseas que otra persona recoja tu pedido, indícanos sus datos en el campo “Observaciones” del pedido.
- Una vez que el pedido llega a tienda, el plazo máximo para recogerlo es de 10 días. Pasado este plazo el pedido se devolverá automáticamente.
- Por motivos logísticos, no es posible la recogida en nuestra tienda de Pamplona.
¿Necesitas que te ayudemos a acceder a tu cuenta? ¿Te gustaría proponernos alguna idea o algún nuevo producto? ¿Has realizado un pedido y quieres saber si todo va viento en popa? Ponte en contacto con nosotros.
Horario de atención telefónica: de Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Información Dideco
De Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Rellena el formulario y te responderemos en menos de 24h/48h en días laborales.