Dideco
¡Sé el primero en valorarlo!
Mamá, ¿estoy gorda? es una pregunta a la que muchos padres y madres se enfrentan. Isabel (@unamadremolona en Instagram) y Dani (@educa.en.positivo en Instagram) nos brindan este cuento ilustrado que nos ayudará a convertir esta pregunta en una oportunidad para sembrar en nuestros hijos el amor y el respeto hacia sus cuerpos. Una tarde después del colegio, Mariola llegó a casa un poco triste. Su madre quiso saber qué le pasaba y, después de dudar un poco, Mariola le preguntó: «Mamá, ¿crees que estoy gorda?» En un mundo que presiona a niños, adolescentes y adultos con cánones irreales o difíciles de alcanzar, es más importante que nunca sembrar semillas de libertad, de amor propio y de respeto hacia el cuerpo y la vida. La madre de Mariola no responde con un «sí» o un «no» rotundo, sino que entabla una conversación con preguntas que pretenden abrir una mirada diferente y demostrar total confianza en que su hija encontrará las respuestas adecuadas. Educar no es dar todas las respuestas, sino descubrir caminos de reflexión. Esto es clave en la educación positiva: cuando los niños llegan a sus propias conclusiones, el aprendizaje se vuelve más auténtico y profundo y se siembran las bases de una autoestima sana, un autoconcepto positivo y un sentimiento de comunidad, así como el respeto hacia el propio cuerpo y el de los demás. Mamá, ¿estoy gorda? es un cuento basado en la conversación real de una madre con su hija que llegó a millones de personas a través de las redes, y una ayuda para tratar un tema cada vez más frecuente en todas las familias. Al final del libro se ofrece una sección con Claves a tener en cuenta par madres, padres y educadores: *El valor no está en la apariencia, sino en el ser *La fuerza de las preguntas *Autoconcepto y motivación intrínseca *Sentimiento de comunidad y autocuidado *Nuestra mirada sobre la alimentación *Educar en la conexión *Cinco claves para acompañar
- Nuestras entregas se realizan en días laborables.
- La preparación de tu pedido se efectuará al siguiente día hábil, siempre que lo tramites antes de las 15.00h.
- Si eliges pagar mediante transferencia bancaria, tu pedido será preparado una vez recibamos el importe en la cuenta bancaria de Dideco.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, a no ser que nos indiques otra información en el campo “Observaciones” de tu pedido.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, así que deberás presentar tu DNI.
- Si deseas que otra persona recoja tu pedido, indícanos sus datos en el campo “Observaciones” del pedido.
- Una vez que el pedido llega a tienda, el plazo máximo para recogerlo es de 10 días. Pasado este plazo el pedido se devolverá automáticamente.
- Por motivos logísticos, no es posible la recogida en nuestra tienda de Pamplona.
¿Necesitas que te ayudemos a acceder a tu cuenta? ¿Te gustaría proponernos alguna idea o algún nuevo producto? ¿Has realizado un pedido y quieres saber si todo va viento en popa? Ponte en contacto con nosotros.
Horario de atención telefónica: de Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Información Dideco
 
                      De Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Rellena el formulario y te responderemos en menos de 24h/48h en días laborales.