Dideco
¡Sé el primero en valorarlo!
Leyendas de África parte de la rememoración de una leyenda sobre los orígenes de la fundación de Tetuán, puesta en boca del noble moro Abd-el-Kader. De su conversación con el general Ros de Olano surge el tono lírico y legendario de las descripciones, en las que la belleza de las estampas costumbristas corre pareja a la actitud de comprensión y respeto de la voz narrativa para con el mundo marroquí. Lo relevante de la aproximación de Ros de Olano al poso cultural árabe y su literaturización recae en la interiorización del paisaje, que adquiere un indudable trasunto panteísta. La magnificencia de la naturaleza, «solemne y sigilosa», es exaltada hasta el punto de identificarse a la morada espiritual del mundo, en pura correlación entre «la educación árabe, la religión musulmana y la vida contemplativa». La alternativa dualista entre dicho mundo y la civilización occidental es evidente: para Ros el espíritu de la sociedad árabe reposa en la sencillez y el espiritualismo, frente al materialismo, pragmatismo y progreso falaz de Occidente. Y no es que nuestro autor esté en contra de la nueva ideología del progreso. Como buen hombre del siglo, él es un liberal moderado que hará del progreso moneda perpetua de su andadura político-militar, en beneficio propio y de su partido, la Unión Liberal, pero se duele del inevitable tributo deshumanizador que comporta. Llamémosla como queramos, pero esa contradicción o mala conciencia permanente entre deseo y realidad, entre el imperativo práctico de la vida y la llamada correctora de la conciencia, será una constante a lo largo de la obra de Ros de Olano, figura desdoblada en escritor y militar, en político y hombre de negocios, en personaje público y fervoroso cantor de la naturaleza. Esta edición minuciosamente anotada de Leyendas de África, a cargo de Julián Acebrón, no tiene más propósito que el de facilitar una cabal inteligencia del texto de Antonio Ros de Olano, toda vez que lo ubica en su contexto político, social, cultural y literario dando asimismo cumplida cuenta de su historia editorial.
- Nuestras entregas se realizan en días laborables.
- La preparación de tu pedido se efectuará al siguiente día hábil, siempre que lo tramites antes de las 15.00h.
- Si eliges pagar mediante transferencia bancaria, tu pedido será preparado una vez recibamos el importe en la cuenta bancaria de Dideco.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, a no ser que nos indiques otra información en el campo “Observaciones” de tu pedido.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, así que deberás presentar tu DNI.
- Si deseas que otra persona recoja tu pedido, indícanos sus datos en el campo “Observaciones” del pedido.
- Una vez que el pedido llega a tienda, el plazo máximo para recogerlo es de 10 días. Pasado este plazo el pedido se devolverá automáticamente.
- Por motivos logísticos, no es posible la recogida en nuestra tienda de Pamplona.
¿Necesitas que te ayudemos a acceder a tu cuenta? ¿Te gustaría proponernos alguna idea o algún nuevo producto? ¿Has realizado un pedido y quieres saber si todo va viento en popa? Ponte en contacto con nosotros.
Horario de atención telefónica: de Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Información Dideco
De Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Rellena el formulario y te responderemos en menos de 24h/48h en días laborales.