Dideco
¡Sé el primero en valorarlo!
Este libro es el resultado de una investigación sobre el léxico andaluz, con un enfoque especial en la provincia de Jaén. El trabajo se enmarca en una investigación de más de 23 años sobre el léxico andaluz, llevada a cabo por el grupo de investigación Seminario de Lexicografía Hispánica, de la Universidad de Jaén, basada en el análisis de fuentes lexicográficas históricas y documentos de archivo de los siglos XIV-XIX de diversas localidades giennenses. Sus objetivos principales son presentar el abordaje de estrategias y los rudimentos para el análisis del léxico andaluz, incluyendo el control, identificación y análisis del léxico en fuentes documentales, la aproximación crítica al estudio histórico del léxico, la marcación geolectal del andalucismo léxico y el uso de corpus lingüísticos y documentales. En este sentido, la base documental clave que ha servido de fuente para este estudio es el Corpus Histórico del Santo Reino (COHSANRE). Se trata de un corpus documental ubicado en el marco histórico del Antiguo Reino de Jaén, que abarca desde el siglo XIII hasta el XIX. Este corpus se nutre de documentos de archivo de 26 localidades giennenses, incluyendo áreas urbanas y rurales, lo cual proporciona una visión completa de la variedad lingüística y cultural de la provincia. La obra resalta la importancia de la documentación de archivo como un recurso fundamental para la investigación lingüística histórica, especialmente en el estudio del léxico andaluz y, en particular, el de la provincia de Jaén, ya que proporciona un testimonio directo de la lengua usada históricamente, hecho que permite estudiar adecuadamente su evolución y su diversidad.
- Nuestras entregas se realizan en días laborables.
- La preparación de tu pedido se efectuará al siguiente día hábil, siempre que lo tramites antes de las 15.00h.
- Si eliges pagar mediante transferencia bancaria, tu pedido será preparado una vez recibamos el importe en la cuenta bancaria de Dideco.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, a no ser que nos indiques otra información en el campo “Observaciones” de tu pedido.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, así que deberás presentar tu DNI.
- Si deseas que otra persona recoja tu pedido, indícanos sus datos en el campo “Observaciones” del pedido.
- Una vez que el pedido llega a tienda, el plazo máximo para recogerlo es de 10 días. Pasado este plazo el pedido se devolverá automáticamente.
- Por motivos logísticos, no es posible la recogida en nuestra tienda de Pamplona.
¿Necesitas que te ayudemos a acceder a tu cuenta? ¿Te gustaría proponernos alguna idea o algún nuevo producto? ¿Has realizado un pedido y quieres saber si todo va viento en popa? Ponte en contacto con nosotros.
Horario de atención telefónica: de Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Información Dideco
De Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Rellena el formulario y te responderemos en menos de 24h/48h en días laborales.