Dideco
¡Sé el primero en valorarlo!
El libro trata los modos en que la obra narrativa del escritor argentino Ricardo Piglia, en relación con su labor de crítico, diarista, profesor y editor, entre otras prácticas, genera un mundo inédito que nos obliga a reconocer el poder cultural de la ficción. Ricardo Piglia no solo nombra, actúa. Leer, narrar y ser forman un todo indisociable de la experiencia vivida que va mucho más allá de la ficción. No trataríamos, como hacen los estudios de vertiente más sociológica, de categorizar las prácticas de manera autónoma ?estudiar a Piglia escritor separado del Piglia crítico o profesor, por ejemplo? sino de ponerlas en diálogo y ver cómo las dinámicas que se establecen entre ellas desestabilizan las jerarquías y generan nuevos parámetros para estudiar la historia literaria en donde se pone de relieve la complejidad de un proyecto ficcional que traspasa los límites de la escritura. Por tanto, la hipótesis central de este ensayo es que el lenguaje tiene la capacidad de atravesar los tiempos e instalarse en contextos pragmáticos de interpretación donde la escritura no se agota en su propio acto, sino que es un acto social desde donde Ricardo Piglia elabora maniobras de intervención política a partir de una tensión que tiene su origen en los debates que sostuvo en el campo literario e intelectual de los años 60 y 70 en Argentina ?especialmente, la agitada dicotomía vanguardia estética y vanguardia política?. Cabría preguntarnos, entonces, cuáles son esas maniobras de acción, cómo las desarrolla y qué efectos tienen sobre el campo cultural. Son interrogantes que, al fin y al cabo, constituyen modos de leer concretos: ¿Desde dónde y contra quién lee Ricardo Piglia? ¿Qué elecciones toma para construir un canon vanguardista de la literatura argentina? ¿Qué significa, en todo caso, ser vanguardista? ¿Qué tipo de relaciones establece Piglia entre la lectura y la vida (entre los «modos de leer» y «los modos de ser»). Este trabajo supone, pues, el primer estudio que realiza un abordaje holístico a las prácticas culturales de Ricardo Piglia incluyendo, a su vez, un corpus original e inédito: las clases como género literario.
- Nuestras entregas se realizan en días laborables.
- La preparación de tu pedido se efectuará al siguiente día hábil, siempre que lo tramites antes de las 15.00h.
- Si eliges pagar mediante transferencia bancaria, tu pedido será preparado una vez recibamos el importe en la cuenta bancaria de Dideco.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, a no ser que nos indiques otra información en el campo “Observaciones” de tu pedido.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, así que deberás presentar tu DNI.
- Si deseas que otra persona recoja tu pedido, indícanos sus datos en el campo “Observaciones” del pedido.
- Una vez que el pedido llega a tienda, el plazo máximo para recogerlo es de 10 días. Pasado este plazo el pedido se devolverá automáticamente.
- Por motivos logísticos, no es posible la recogida en nuestra tienda de Pamplona.
¿Necesitas que te ayudemos a acceder a tu cuenta? ¿Te gustaría proponernos alguna idea o algún nuevo producto? ¿Has realizado un pedido y quieres saber si todo va viento en popa? Ponte en contacto con nosotros.
Horario de atención telefónica: de Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Información Dideco
De Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Rellena el formulario y te responderemos en menos de 24h/48h en días laborales.