Dideco
¡Sé el primero en valorarlo!
España tiene su historia oficial: solemne, marmórea y cuidadosamente editada. Una historia que adorna los murales de los colegios y los discursos institucionales. Pero también existe otra: una historia sin bronce ni fanfarrias, hecha de olvidos, rebeldías y personajes que no caben en el relato triunfal. "Historias de la contrahistoria de España" es la continuación natural del exitoso "Historias de la historia de España", el libro que ha conquistado a miles de lectores gracias a su mezcla de rigor, ironía y cercanía. En esta nueva entrega, Marcelino Lominchar vuelve a mirar el pasado con curiosidad y espíritu crítico. Aquí no hay héroes de manual ni gestas oficiales, hay frailes que midieron la aceleración de los cuerpos antes que Galileo, ingenieros que iluminaron Nueva York desde la sombra, monjas que blandieron espadas, y campesinos que desafiaron al sistema con la única arma que tenían: el sentido común. CADA HISTORIA DE ESTE LIBRO ES UNA VENTANA A LA ESPAÑA QUE NO APARECE NI EN LOS LIBROS NI EN LOS CUADROS DE LOS MUSEOS PERO QUE TAMBIÉN FORMAN LA HISTORIA DE TODOS Más de un centenar de episodios breves, tan ágiles como una columna periodística y tan profundos como una lección de vida, dibujan el mapa oculto de una nación tan brillante como contradictoria. Una España que inventa, que se equivoca, que duda, que ríe y que se levanta. No es una historia alternativa, sino una autopsia cultural: un viaje entre bambalinas, por los márgenes de los grandes relatos, donde se agitan las vidas que los cronistas dejaron en borrador. Lominchar no busca reescribir el pasado, sino rescatarlo del olvido y recordarnos que la identidad no se forja solo con glorias, sino también con errores, matices y contradicciones. Con un estilo ágil, mordaz y lleno de humanidad, el autor nos invita a redescubrir el país que somos a través de las historias que nadie nos contó. Porque, como él mismo advierte, la historia no sirve para no repetir los errores, pero sí para reconocerlos a tiempo.
- Nuestras entregas se realizan en días laborables.
- La preparación de tu pedido se efectuará al siguiente día hábil, siempre que lo tramites antes de las 15.00h.
- Si eliges pagar mediante transferencia bancaria, tu pedido será preparado una vez recibamos el importe en la cuenta bancaria de Dideco.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, a no ser que nos indiques otra información en el campo “Observaciones” de tu pedido.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, así que deberás presentar tu DNI.
- Si deseas que otra persona recoja tu pedido, indícanos sus datos en el campo “Observaciones” del pedido.
- Una vez que el pedido llega a tienda, el plazo máximo para recogerlo es de 10 días. Pasado este plazo el pedido se devolverá automáticamente.
- Por motivos logísticos, no es posible la recogida en nuestra tienda de Pamplona.
¿Necesitas que te ayudemos a acceder a tu cuenta? ¿Te gustaría proponernos alguna idea o algún nuevo producto? ¿Has realizado un pedido y quieres saber si todo va viento en popa? Ponte en contacto con nosotros.
Horario de atención telefónica: de Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Información Dideco
De Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Rellena el formulario y te responderemos en menos de 24h/48h en días laborales.