Dideco
¡Sé el primero en valorarlo!
¡Cursi! ¿Pero qué es eso? ¿Un insulto? ¿Un piropo? ¿Un adjetivo neutro, tipo «azul», «ondulado»? En esta antología de poesía, de carácter transatlántico, reunimos a doce poetas que dialogan a través de este concepto escurridizo, profundamente cargado de significado y que está ligado directamente con varias preguntas importantes de nuestro presente. Estrellas vivas introduce por primera vez el estudio de las cursilerías a través de una antología precedida por una introducción crítica que problematiza y celebra, enreda y desenreda qué nos atrae y qué nos repele de la poesía cursi. La sentimentalidad exacerbada, el juego que hace explotar el decoro, la feminidad hiperbólica y a veces el amor y las tonterías se unen aquí, en esta constelación repleta de vida y de vidas. Selección e introducción crítica de Berta García Faet y Juanpe Sánchez López. Con poemas de: Fernanda Laguna, argentina, nacida en 1972. ¡Qué suerte que no soy Cecilia! Así puedo mirarla... Marina Mariasch, argentina, nacida en 1973. voy a tener que elegir entre decir la verdad y tener novio me parece Víctor López Zumelzu, chileno, nacido en 1982. Yo a veces pienso en Bárbara y en el verano como un tatuaje espumoso en el corazón de todos los surfistas... Mariano Blatt, argentino, nacido en 1983. dios gustaba tanto de vos que desapareció y bue ahí se inventó la poesía... Luis Eduardo García, mexicano, nacido en 1984. Suena estúpido, pero tuve una visión del futuro. Vi que alguien anotó al margen de este poema «demasiado lirismo dulzón». Así que estoy en un dilema, ¿debo cambiar el lirismo dulzón por algo más templado (tal vez algo experimental en el que cada tres versos se repita la palabra «decolonizar») o debo ceñirme al comentario y escribir esto con letras de miel?... Tuti Curani, argentina, nacida en 1990. ahora tu abrazo es un sweater nuevo que emociona María Belén Milla Altabás, peruana, nacida en 1991. quise hablar de tu corazón semitransparente entre overoles y bebés no de mi daño individual, no de la piel bronceada de mi exnovio Arquíloco de Paros Alba Flores Robla, española, nacida en 1992. pienso en los amigos que ahora no conozco Kevin Castro, peruano, nacido en 1993. y esos niños serían los rockstars de la nueva literatura y los nuevos poetas serían menores de diez años Adrián Maceda, gallego, nacido en 1997 (por decisión del autor, los poemas en gallego no se han traducido al castellano). e fosforescemos? Juan Carlos Panduro, español, nacido en 1998. los chicos saben al pan duro que comen los patos Paula Melchor, española, nacida en el 2000. Pienso mucho en cómo me gustaría poder ser feliz en cualquier sitio.
- Nuestras entregas se realizan en días laborables.
- La preparación de tu pedido se efectuará al siguiente día hábil, siempre que lo tramites antes de las 15.00h.
- Si eliges pagar mediante transferencia bancaria, tu pedido será preparado una vez recibamos el importe en la cuenta bancaria de Dideco.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, a no ser que nos indiques otra información en el campo “Observaciones” de tu pedido.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, así que deberás presentar tu DNI.
- Si deseas que otra persona recoja tu pedido, indícanos sus datos en el campo “Observaciones” del pedido.
- Una vez que el pedido llega a tienda, el plazo máximo para recogerlo es de 10 días. Pasado este plazo el pedido se devolverá automáticamente.
- Por motivos logísticos, no es posible la recogida en nuestra tienda de Pamplona.
¿Necesitas que te ayudemos a acceder a tu cuenta? ¿Te gustaría proponernos alguna idea o algún nuevo producto? ¿Has realizado un pedido y quieres saber si todo va viento en popa? Ponte en contacto con nosotros.
Horario de atención telefónica: de Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Información Dideco
De Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Rellena el formulario y te responderemos en menos de 24h/48h en días laborales.