Dideco
¡Sé el primero en valorarlo!
Medio milenio de la historia de Europa entre la Antigüedad y la Edad Media. Desde sus orígenes mitológicos en el báltico, la nueva Roma de Leovigildo y el reino hispanogodo de Toledo hasta la derrota final frente a los musulmanes en la península ibérica. En Breve Historia de los Godos se recorren varios siglos y miles de kilómetros se sucedieron simbiosis culturales, guerras, construcciones políticas e ideológicas y, sobre todo, un esfuerzo denodado por integrarse en el mundo romano, primero como aliados y luego como sucesores y herederos de la cultura del Imperio en los dos reinos que construyeron en Italia e Hispania. Poco que ver con la imagen legendaria de crueldad y barbarie. El primero desapareció pronto, pero el segundo, el reino hispanogodo, o visigodo, de Toledo, se convirtió en el más complejo y romanizado de Occidente, con intelectuales de la talla de Isidoro de Sevilla y una legislación que perduró durante siglos. Fermín Miranda-García nos hace ver claramente cómo los reinos de Italia e Hispania que construyeron ostrogodos y visigodos asumieron la continuidad de lo romano sin negar la singularidad de lo germano, y eso implicaba tanto mantener las grandes líneas de pensamiento e institucionalización de la Roma cristiana como heredar sus profundas debilidades y carencias. El reino hispanogodo de Toledo, podía deslumbrar a Occidente con las crónicas de Juan de Bíclaro, el pensamiento de Isidoro de Sevilla o la legislación del Liber Iudicum, , pero era incapaz de organizar un sistema sucesorio, de controlar las luchas nobiliarias o de afrontar unido los peligros que pudieran venir del exterior. Razones para comprar la obra: - El autor es un especialista en la materia capaz de hacer comprensible una historia tan convulsa y enmarañada como la del pueblo godo. - El libro presenta la historia de los godos, el pueblo del norte de Europa, desde sus míticos orígenes hasta la pérdida de su hegemonía en la Península Ibérica. Recorriendo no sólo los más conocidos, visigodos y los ostrogodos, sino también los desconocidos como los greutungos o los baltos. - El autor descubre otros datos desconocidos para el gran público como la importancia de mujeres como Gala Placidia o Galesvinta o el complejo sistema de alianzas entre los pueblos bárbaros y los emperadores. - Esta Breve historia está enriquecida con numerosas imágenes, recuadros explicativos y un índice y una cronología que ayudan a contextualizar este periodo histórico. Un libro que pretende acercar al público las grandes líneas de la historia del pueblo godo y del reino hispanogodo desde una perspectiva de divulgación pero sin renunciar, antes al contrario, a los elementos propios de una presentación científica
- Nuestras entregas se realizan en días laborables.
- La preparación de tu pedido se efectuará al siguiente día hábil, siempre que lo tramites antes de las 15.00h.
- Si eliges pagar mediante transferencia bancaria, tu pedido será preparado una vez recibamos el importe en la cuenta bancaria de Dideco.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, a no ser que nos indiques otra información en el campo “Observaciones” de tu pedido.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, así que deberás presentar tu DNI.
- Si deseas que otra persona recoja tu pedido, indícanos sus datos en el campo “Observaciones” del pedido.
- Una vez que el pedido llega a tienda, el plazo máximo para recogerlo es de 10 días. Pasado este plazo el pedido se devolverá automáticamente.
- Por motivos logísticos, no es posible la recogida en nuestra tienda de Pamplona.
¿Necesitas que te ayudemos a acceder a tu cuenta? ¿Te gustaría proponernos alguna idea o algún nuevo producto? ¿Has realizado un pedido y quieres saber si todo va viento en popa? Ponte en contacto con nosotros.
Horario de atención telefónica: de Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Información Dideco
De Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Rellena el formulario y te responderemos en menos de 24h/48h en días laborales.