Dideco
¡Sé el primero en valorarlo!
El presente libro desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa (UF0929) Gestión de Pedidos y Stock, incluida en el Certificado de Profesionalidad COML0309 Organización y gestión de almacenes, regulado por el Real Decreto 642/2011, de 9 de mayo. En los distintos capítulos de Gestión de pedidos y stock se trata la operativa del almacén, tomando como hilo conductor el flujo de materiales y el correspondiente flujo de información, como base para un correcto inventario que permita mantener el adecuado control de las existencias. Se definen la forma de operar y los flujos de materiales, mostrando las condiciones de trabajo y los recursos necesarios para los procesos, que se gestionan mediante los indicadores de desempeño adecuados para la toma de decisiones y la mejora continua. A continuación, se analiza la preparación de pedidos, actividad que proporciona a los clientes los materiales requeridos; el flujo de salida que permite facturar a los clientes y que es la razón de ser del almacén. En este capítulo se analizan en profundidad los procesos de picking, aspecto clave en la operativa del almacén dada su incidencia en la productividad y en el coste, mencionando los medios humanos y materiales para llevarlos a cabo de manera óptima. Una vez que el lector conoce los recursos necesarios y la forma de operar del almacén, se analiza la gestión y el control de stocks, el control y la realización de inventarios y el análisis de resultados, con la finalidad de lograr un óptimo control de existencias que permita reducir los costes del inventario y los errores, mediante el análisis y la corrección de estos. Para terminar, se comentan las tecnologías existentes para la gestión de almacén, actualización tecnológica y optimización de la gestión: el almacén es un paso intermedio entre los proveedores y los clientes, y de su gestión dependerá la satisfacción de estos y, por tanto, el éxito de la empresa. El autor, Pedro Mas Alique, Ingeniero Industrial, Licenciado en Ciencias (Matemáticas) y Doctor Ingeniero Industrial, cuenta con una amplia carrera docente, más de 35 años de docencia universitaria, y una larga experiencia en la industria, más de 30 años, desarrollando diversas funciones en distintas empresas, entre ellas las relacionadas con la gestión de stocks, el aprovisionamiento y la gestión de almacenes, con publicaciones varias sobre Gestión de Operaciones, Matemáticas y Competencias Digitales (publicadas en esta misma editorial).
- Nuestras entregas se realizan en días laborables.
- La preparación de tu pedido se efectuará al siguiente día hábil, siempre que lo tramites antes de las 15.00h.
- Si eliges pagar mediante transferencia bancaria, tu pedido será preparado una vez recibamos el importe en la cuenta bancaria de Dideco.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, a no ser que nos indiques otra información en el campo “Observaciones” de tu pedido.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, así que deberás presentar tu DNI.
- Si deseas que otra persona recoja tu pedido, indícanos sus datos en el campo “Observaciones” del pedido.
- Una vez que el pedido llega a tienda, el plazo máximo para recogerlo es de 10 días. Pasado este plazo el pedido se devolverá automáticamente.
- Por motivos logísticos, no es posible la recogida en nuestra tienda de Pamplona.
¿Necesitas que te ayudemos a acceder a tu cuenta? ¿Te gustaría proponernos alguna idea o algún nuevo producto? ¿Has realizado un pedido y quieres saber si todo va viento en popa? Ponte en contacto con nosotros.
Horario de atención telefónica: de Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Información Dideco
De Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Rellena el formulario y te responderemos en menos de 24h/48h en días laborales.