Dideco
¡Sé el primero en valorarlo!
El presente libro desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa (UF0926) Diseño y Organización del Almacén, incluida en el Certificado de Profesionalidad COML0309 Organización y gestión de almacenes, regulado por el Real Decreto 642/2011, de 9 de mayo. En las distintas unidades de Diseño y organización del almacén se tratan los procesos del almacén y su relación con el tipo y el tamaño de la empresa, introduciendo la gestión por procesos como herramienta para definir los procesos, así como las peculiaridades de la industria y los servicios, como la distribución, y las distintas opciones de adquisición del servicio de almacén y de los equipos que necesita, tanto para mercancías normales como perecederas o peligrosas. También se comentan los aspectos organizativos, como la productividad y los medios y los tipos de almacenaje, que están íntimamente relacionados, junto con los criterios de organización estructural del almacén, su distribución en planta y las diferentes formas de trabajar, especialmente en la preparación de pedidos. Una vez definidos los aspectos técnicos y organizativos, se tratan los distintos tipos de mantenimiento y de adquisición de equipos e instalaciones, además de la elaboración del presupuesto como medio para optimizar la adquisición y el uso de los recursos, y así poder ofrecer al cliente un servicio de valor al menor coste. Finalmente, se propone un sistema de gestión de la calidad del almacén basado en la ISO 9001, sistema de gestión de gran aceptación en nuestro entorno, que proporciona una guía para que la empresa (y el almacén) pueda dar un servicio que cumpla los requisitos del cliente. El autor, Pedro Mas Alique, Ingeniero Industrial, Licenciado en Ciencias (Matemáticas) y Doctor Ingeniero Industrial, cuenta con una amplia carrera docente, más de 35 años de docencia universitaria, y una larga experiencia en la industria, más de 30 años, desarrollando diversas funciones en distintas empresas, entre ellas las relacionadas con la gestión de stocks, el aprovisionamiento y la gestión de almacenes, con publicaciones varias sobre Gestión de Operaciones, Matemáticas y Competencias Digitales (publicadas en esta misma editorial).
- Nuestras entregas se realizan en días laborables.
- La preparación de tu pedido se efectuará al siguiente día hábil, siempre que lo tramites antes de las 15.00h.
- Si eliges pagar mediante transferencia bancaria, tu pedido será preparado una vez recibamos el importe en la cuenta bancaria de Dideco.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, a no ser que nos indiques otra información en el campo “Observaciones” de tu pedido.
- Entregaremos el pedido únicamente al titular del mismo, así que deberás presentar tu DNI.
- Si deseas que otra persona recoja tu pedido, indícanos sus datos en el campo “Observaciones” del pedido.
- Una vez que el pedido llega a tienda, el plazo máximo para recogerlo es de 10 días. Pasado este plazo el pedido se devolverá automáticamente.
- Por motivos logísticos, no es posible la recogida en nuestra tienda de Pamplona.
¿Necesitas que te ayudemos a acceder a tu cuenta? ¿Te gustaría proponernos alguna idea o algún nuevo producto? ¿Has realizado un pedido y quieres saber si todo va viento en popa? Ponte en contacto con nosotros.
Horario de atención telefónica: de Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Información Dideco
De Lunes a Viernes, de 9:00h a 17:00h.
Rellena el formulario y te responderemos en menos de 24h/48h en días laborales.