
Set 12 figuras madera de colores
Te mostramos a tus nuevos amigos de madera: estos 12 personajes ataviados con los colores del arcoiris, que te ofrecen todo un mundo de posibilidades de juego, y que te ayudarán a investigar y explorar de una forma autónoma y creativa todo tu entorno.
Recomendado
¿Qué es?
Presentados en una base de madera rectangular, estos 12 amigos de colores son un recurso de lo más versátil para el juego de los pequeños y pequeñas de la casa: podrán utilizarlos a modo de títeres o como protagonistas de historias inventadas, fomentando así el juego simbólico e imaginativo; elaborar originales accesorios y trajes para ellos con materiales recogidos en el bosque o jardín; describir el estado de ánimo de cada uno, como recurso para trabajar el conocimiento de las emociones... ¡un sinfín de posibilidades contenidas en una pequeña caja de madera!
¿Por qué nos gusta?
Perfectos para practicar clasificaciones por colores o gamas de colores, tanto solos como en combinación con otros materiales educativos; además, resultan particularmente útiles para el juego simbólico, o para el aprendizaje de ciertos conceptos, como por ejemplo los adverbios de lugar o incluso los estados de ánimo y emociones, que los niños y niñas pueden atribuir a cada uno de los muñecos.
¿Qué contiene?
Incluye 12 figuras pintadas a mano con los colores del arco iris, fabricadas en madera maciza de arce y aliso, procedente de bosques sostenibles. La madera está pintada con tintas al agua a partir de pigmentos naturales y no tóxicos.
En cuanto a las dimensiones, la longitud del marco contenedor es de unos 15,5 centímetros; los muñecos tienen una altura de 6 cm y 3 cm de diámetro.
Apto para niños y niñas de 3 años en adelante.
¿Qué aprendes?
Imaginación
Autonomía
Juego simbólico
Desarrollo cognitivo
Estimulación sensorial