Generic placeholder image

Juguetes educativos inspirados en la naturaleza

El objetivo de nuestros amigos de Guidecraft es acompañar a niños y niñas, desde sus primeros años de vida, con los mejores recursos para estimular su desarrollo, apoyándose en el uso de elementos procedentes de la naturaleza o inspirados en ella. ¡Prepárate para momentos de juego inolvidables tanto en casa como en el aula!

Generic placeholder image

De pequeña carpintería a creadores de recursos de aprendizaje

El artesano Fred Frein, fundó Guidecraft en 1966, en una pequeña carpintería del estado de Nueva York. Allí comenzó creando todo tipo de juguetes artesanales de madera. La compañía se consolidó durante los años 80, de la mano de su hijo Jason, que proyectó en todos los juguetes la importancia de convertirlos en plataformas de descubrimiento, y expandió la marca por todo el mundo.

Lorna Smith, directora de ventas, responde a nuestras preguntas

El juego de estilo libre y natural es una constante para Guidecraft, ¿cómo aplicáis esta idea a vuestros juegos?

Nuestro equipo de trabajo emplea una metodología de trabajo muy estudiada: parten de la observación, en espacios interiores y exteriores, de niños y niñas disfrutando del aprendizaje activo y la experimentación en función de su nivel de  conocimiento y desarrollo. Esto proporciona al equipo experiencias reales de aprendizaje que pueden aplicar posteriormente en los diseños de productos.

Guidecraft inició su aventura en un taller de carpintería de Nueva York, ¿qué permanece inalterable desde estos orígenes hasta hoy?

El foco en el aprendizaje a través del juego ha sido nuestra principal prioridad desde 1965. Un concepto que se centra en la invención y la resolución de problemas mediante el uso de materiales que pueden reorganizarse y reinventarse de múltiples formas.

¿Cuál es tu juguete favorito de Guidecraft, el que consideras que todo el mundo debería tener?

¡Es muy difícil elegir solo uno! Pero diría que me emocionan especialmente los juegos que tienen diferentes aplicaciones en el aprendizaje, sin importar la edad. Un ejemplo es el cordón Geo Shape, que desarrolla la creatividad, la motricidad fina y la secuenciación en manos de los más pequeños, y al mismo tiempo, puede ser de gran ayuda en la terapia ocupacional y el cuidado de personas mayor.

Generic placeholder image Lorna Smith, directora de ventas de GuideCraft.
Generic placeholder image

Entornos de aprendizaje inspiradores

Lleva el aula a casa con los enriquecedores y versátiles juguetes de Guidecraft. Te ayudarán a crear espacios y entornos de aprendizaje basados en el juego abierto y libre, donde prima la creatividad y la imaginación.
Podrás configurar todo un laboratorio de aprendizaje en casa, con espacios seguros para sus actividades de estimulación, imitación y construcción.

Desde la línea de juguetes PowerClix, construcciones magnéticas para descubrir los principios STEM, o la línea Better Builders, primeros imanes para disfrutar a partir de 2 años, pasando por Texo, su premiado sistema tridimensional de diseño y construcción, o sus sets de materiales para utilizar con mesas de luz, ¡en nuestra selección de Guidecraft encontrarás todo un mundo de creatividad y descubrimiento!


Generic placeholder image

¡Diseños sencillos, y calidades alucinantes!

Los juguetes de Guidecraft son sencillos, pero atractivos: no tienen una única solución, no hay una forma incorrecta de usarlos, no necesitan volver a encenderse o reiniciarse. Se diseñan cuidadosamente en EEUU supervisando cada uno de sus objetivos de aprendizaje: Exploración sensorial, conceptos matemáticos y arquitectónicos, coordinación, resolución de problemas, o desarrollo emocional.

Si queremos ofrecer a nuestros hijos e hijas los mejores y más enriquecedores recursos, debemos apoyarnos en materiales abiertos para imaginar y experimentar, para estimular el autoconocimiento y la autonomía.