Generic placeholder image

Te presentamos a... ¡Goula y Diset!

Nos hace mucha ilusión que conozcas a dos de las marcas que más tiempo llevan formando parte de las propuestas de Dideco. Ambas se unieron hace tiempo en el mismo grupo, y cuentan con una larga trayectoria y experiencia en la creación de juguetes con un diseño innovador y unos acabados increíbles.

Diset y Goula tienen valores que compartimos, y que giran en torno a proyectos sociales y a un gran compromiso medioambiental. Trabajan muy duro para garantizar el derecho al juego, y contribuyen a ello realizando importantes donaciones de juguetes a través de diferentes ONGs; a parte de fabricar sus juegos dando trabajo a personas con discapacidades, ayudando así a su integración en la sociedad.

Por otro lado, tienen muy claro que la fabricación de juguetes pasa por el respeto al planeta, y por ello utilizan materiales sostenibles. Han puesto todo su empeño en innovar cada día adaptándose a los nuevos tiempos... ¡y eso es algo que nos encanta!

Generic placeholder image

¡Hablamos con Joan Ferrer, CEO de Jumbodiset!

Jumbo Diset está presente en muchos países alrededor del mundo. ¿Cuál crees que es la principal característica de las familias españolas a la hora de elegir un juego educativo?

Creo que hay varias características que las familias españolas tienen en cuenta a la hora de elegir un juego educativo. El juego debe tener concordancia entre la edad y la madurez del niño, no dejando de lado la actividad en la que se centra el juego, que tiene que ser divertida y educativa a la vez.

¿Qué supuso para el grupo la unión de Diset con Goula?

La incorporación de la histórica marca de juguetes de madera Goula a Diset nos permitió cubrir diferentes necesidades del mercado; los juguetes de madera de alta calidad son ideales para los más pequeños, así complementamos y extendemos la oferta de juegos y juguetes educativos de manera que nos permite cubrir etapas educativas y de desarrollo infantil a partir los 3 meses. Así mismo la marca Goula abrió nuevos potenciales de venta exterior, recordemos que Goula fue una de las primeras marcas españolas en exponer sus productos en la Feria internacional del juguete de Núremberg, lo cual dice mucho de la dimensión internacional de la marca.

¿Podrías decirnos cuál es tu juego preferido tanto de Diset, como de Goula, aquellos de los que te sientes más orgulloso?

En Goula, hay muchos productos de los cuales me siento orgulloso, pero si hay que destacar uno me inclino por “El juego de la pesca”. Es un juego que lanzamos al mercado hace 15 años y sigue siendo uno de nuestros TOP ventas. Con este juego se trabaja la habilidad, la coordinación ojo-mano y la motricidad fina.

Diset es conocida por su amplia oferta educativa, este año hemos lanzado la nueva línea “Aprendo en positivo”, con 6 juegos basada en la educación positiva. Ha sido pensada por nuestro equipo de marketing y desarrollo de producto y para todas aquellas familias que desean acompañar el aprendizaje de sus hijos e hijas de manera positiva, afectuosa y respetuosa. Estas Navidades hemos incluido un nuevo título: Yo descubro las emociones, basado en el libro ilustrado de “El Monstruo de Colores”.

Generic placeholder image Joan Ferrer. CEO Jumbodiset, BV.

Diset: alucinantes juegos educativos, ¡más innovadores que nunca!

Diset nace en 1970 en Barcelona, como resultado de un ilusionante proyecto de cuatro artistas apasionados del diseño. En esa época, la industria de juguetes estaba comenzando a tomar forma, lo que les dio el impulso que necesitaban para adentrarse en la creación de puzles y juguetes educativos. Desde entonces, no han dejado de crecer en su apuesta por los juegos educativos de calidad, convirtiéndose en una marca imprescindible.

Si echas un vistazo a nuestra selección de Diset, encontrarás propuestas de juego sorprendentes: un increíble Veo-veo, para trabajar la agudeza visual; alucinantes juegos de mesa para convertir las matemáticas o la ortografía en una trepidante aventura; o, incluso, juegos manipulativos para familiarizarte con cosas tan importantes como las emociones. ¿No es increíble?

Generic placeholder image

Goula: diseño cálido y sostenibilidad

Para ver nacer a Goula, necesitamos viajar en el tiempo casi 80 años, a un pequeño taller artesanal de madera en el que se creaban por encargo figuras pintadas a mano. Desde entonces y hasta ahora, su evolución ha sido increíble, convirtiéndose  en un referente mundial en el sector de la educación, una de las marcas más prestigiosas, ¡y no es para menos!

El equipo de Goula trabaja cada día para lograr que sus productos sean únicos, y capaces de desarrollar habilidades y destrezas en los más pequeños. En nuestro selección de Goula podrás descubrir juguetes fabricados con maderas de la mejor calidad procedentes de bosques sostenibles: maravillosos puzles y encajables de madera; figuras magnéticas con las que dejar volar la imaginación; o fantásticos juegos ¡para disfrutar de vuestro tiempo en familia!

Generic placeholder image