Generic placeholder image

¡Un mundo mágico de juego libre!

Te damos la bienvenida al universo de Grimm's, una colección de juguetes fascinantes, diseñados en los bosques del suroeste alemán, para disfrutar del juego libre y desestructurado, con el que los pequeños y pequeñas aprenderán a su ritmo a explorar el entorno que les rodea. Déjate sorprender por una marca única, repleta de alucinantes juguetes con los que soñar y aprender.

La textura de la madera natural, las formas mágicas y los colores, brillantes y vistosos, resultan perfectos para despertar su imaginación, impulsándoles a observarlo todo y a desarrollar su creatividad al máximo. Por si fuera poco, se fabrican de forma totalmente artesanal y a partir de materiales naturales. ¡Imagina, observa y aprende de forma segura y en armonía con la naturaleza!

Ver productos de Grimm's

Simplemente... ¡únicos!

Grimm's es una empresa familiar alemana que se dedica a diseñar y producir juguetes de gran calidad y de forma sostenible. Su desarrollo se basa en los principios de líneas pedagógicas alternativas, como Waldorf o Montessori, en las que lo más importante es el desarrollo de la creatividad del niño o niña. Por ello, los diseños son muy sencillos, favoreciendo que surjan diferentes formas de juego libre y que, de esa forma, se potencien al máximo la imaginación y la creatividad de los más pequeños.

La madera empleada en la fabricación de los juguetes proviene de la silvicultura sostenible en Europa. Para las labores de carpintería, Grimm's colabora con pequeñas empresas europeas independientes. Es en su sede principal donde se desarrollan nuevos productos; además, allí también se encargan de dar los últimos retoques a cada uno: se les aplican capas de aceites protectores, se llenan de brillantes colores, se ensamblan sus piezas y se realizan todas las pruebas de calidad necesarias para, a continuación, realizar los envíos a todo el mundo.


Generic placeholder image

Fabricación artesanal en madera ¡y colores por todas partes!

Para dar forma a sus figuras de madera, Grimm's colabora con talleres en los que trabajan personas adultas con necesidades especiales. Tanto el montaje como el embalaje se realizan a mano, de forma completamente artesanal y cuidando hasta el último detalle. De este modo, cada pieza es original y única.

Si hay algo que caracteriza a Grimm's es... ¡el color! Los productos se cubren con una imprimación de aceite vegetal, y los esmaltes, con base al agua, destacan por sus tonos brillantes. Todo ello permite que cada pieza resulte de lo más vistosa, sin que la madera pierda su tacto natural, al mismo tiempo rugoso y aterciopelado. Por supuesto, las pinturas están fabricadas a partir de pigmentos naturales y no tóxicos.


Seguridad para los más pequeños y pequeñas

Cada uno de los juguetes de la marca está diseñado con un objetivo: que los niños y niñas puedan disfrutar del juego libre e imaginativo, experimentando por sí solos de forma totalmente segura. Para ello, tanto las materias primas empleadas en su fabricación como los productos finales son sometidos a rigurosas pruebas de calidad, de forma previa al empaquetado y el envío. De este modo, cumplen con todos los estándares de seguridad europeos, así como con las normas correspondientes de EE.UU. Las formas sencillas y redondeadas permiten que los juguetes sean adecuados para todos los rangos de edad, ya que se pueden manipular de forma sencilla y totalmente segura.


Observa, explora, descubre... ¡y conecta con la naturaleza!

Jugar con objetos de madera permite a los niños y niñas aprender a observar y apreciar su entorno. En la fabricación de sus productos, Grimm's utiliza madera de aliso, tilo, haya y arce. Las piezas se cortan, pulen y ensamblan a mano, lo que permite que cada una de ellas sea única e irrepetible.

Observa los nudos, suaves marcas y vetas que presenta la superficie de tu juguete de madera: no se consideran defectos, sino que se trata de características singulares, que prueban su origen natural y su fabricación artesanal. Si te fijas en ellas, ¡puedes descubrir detalles apasionantes! Por ejemplo, los arcoíris de Grimm's presentan a menudo marcas oscuras en algunos puntos de su superficie. ¿Sabías que éstas son causadas por depósitos minerales? Si el árbol hubiera continuado creciendo, en ese punto exacto se habría desarrollado una rama. ¡Qué interesante!

Ver productos de Grimm's