Generic placeholder image

¡Descubre la nueva línea ecológica de Dantoy!

Juguetes de siempre, fabricados como nunca

Descubre la esencia del juego al aire libre, disfrutando del agua y de la arena con los juguetes fabricados en bioplástico de Dantoy: una línea de juguetes ecológicos premiados con el sello Nordic Swan Ecolabel que garantiza que contienen cantidades mínimas de sustancias nocivas para el medio ambiente. Este sello implica que conocemos los orígenes del producto del inicio hasta el final del proceso productivo, y que proviene de recursos naturales.

Ver productos ecológicos de Dantoy

¿Qué es el bioplástico?

El sello "I’m Green" se consigue tras verificar la cantidad de materias primas sostenibles contenidas en cada producto.

Generic placeholder image

A partir de la caña de azúcar se extrae el etanol, una forma de alcohol que constituye el 90% del Bioplástico. Esta es una materia prima 100% renovable y reciclable, cuyo consumo no explota recursos naturales de forma indiscriminada.

Generic placeholder image

Se puede cosechar varias veces al año. Además, se fabrica con los mismos equipos y sistemas que el plástico tradicional, en Brasil, no es necesario hacer grandes inversiones.

Generic placeholder image

Crece en las plantaciones del sur de Brasil gestionadas por la "Zonificación Agroecológica de la Caña de Azúcar". La caña de azúcar absorbe el CO2 del aire, y al cosecharla se puede plantar de nuevo inmediatamente.


Por qué escoger juguetes de Bioplástico

✓ La fabricación de bioplásticos reduce las emisiones de carbono.

✓ La caña de azúcar se cultiva en plantaciones controladas y libres de pesticidas en el centro y sur de Brasil.

✓ La caña de azúcar se cosecha cada 6 a 12 meses.

✓ El bioplástico hecho de caña de azúcar es una materia prima 100% sostenible.


¡Jugar con agua y arena tiene cientos de beneficios para los más pequeños y pequeñas de la casa!

Desde la motricidad o el equilibrio hasta las habilidades óculo-manuales, interactuar con el mundo que nos rodea y con los demás es esencial para fomentar la imaginación y desarrollar la creatividad. Cuando se juega al aire libre, se realizan muchos movimientos como correr, saltar, recoger agua o arena, que ayudan al desarrollo de la motricidad gruesa. En cambio, cuando se maneja la pala o el rastrillo, cuando se moldea arena o cuando se meten las manos y los dedos entre la arena buscando objetos escondidos, se estimula el desarrollo de la motricidad fina. El lema de nuestros amigos de Dantoy es “Experiencias de juego prolongadas, educativas e imaginativas”, para lo cual colaboran con guarderías y escuelas infantiles, involucrando a los niños y niñas desde el principio en el desarrollo de cada juguete, y encontrando en lo más sencillo, inolvidables momentos de juego.

Ver productos

¿Quién está detrás de Dantoy?

En su fábrica situada en Hobro, Dinamarca, trabajan cincuenta personas, pero también cuentan con otro tipo de colaboradores, que trabajan desde sus casas. Tras 54 años de experiencia en el diseño y producción de juguetes de calidad, Dantoy se ha convertido en el fabricante preferido de muchas escuelas infantiles y centros educativos por todo el mundo.


¡Elige tu juguete favorito!

Generic placeholder image

Cubos apilables base formas geométricas

Crea formas y diseña moldeando arena, o juega a crear divertidas torres de colores, comprobando los tamaños que encajan entre sí, ¡estos cubos son muy versátiles!

Comprar
Generic placeholder image

Cubo arena con accesorios

¡Jugar con agua y arena tiene cientos de beneficios para los más pequeños y pequeñas de la casa! Crea formas y diseña moldeando arena con este set de 5 piezas.

Comprar
Generic placeholder image

Tractor con pala excavadora

Estimula la motricidad y el equilibrio recogiendo agua o arena con este trator y su pala, con el que, además, estarás aportando tu granito de arena cuidando del medio ambiente.

Comprar
Generic placeholder image

Camión volquete

Tus recorridos por la arena y tus creaciones serán más creativos y ecológicos que nunca con este camión volquete bio de Dantoy.

Comprar