Actividades Dideco Learning en Alcorcón





Programación Marzo 2020.

Dideco Learning: Talleres para profes audaces.

Altas capacidades: observación y detección en el aula.

Martes 10 de marzo, de 18:00h a 19.30h. Taller realizado por Duendeduca.

Si tienes alumnos o alumnas con altas capacidades, o simplemente quieres saber cómo abordar adecuadamente este tema en caso de necesitarlo, ¡este es tu taller!

Las altas capacidades van más allá de la inteligencia lógico-matemática, a pesar de que por ejemplo la superdotación, ha estado unida durante mucho tiempo a niños y niñas que sobresalían en las materias de matemáticas o ciencias. Desde que Gardner propuso este nuevo enfoque en la Educación, se ha podido ampliar el espectro de conductas a observar, y de esa manera descubrir y potenciar ese talento que destaca “innatamente” en cada alumno y alumna, como punto de partida del aprendizaje y potenciación de sus habilidades.

Es un tema de actualidad que requiere ciertas herramientas y recursos que resultan muy valiosos a la hora de procurar a los alumnos y alumnas una formación completa, atendiendo a sus habilidades y autoestima.

Actividad para docentes de todos los niveles. Inscripción en tienda o por teléfono hasta completar las plazas. Precio: GRATIS.

Dideco Learning: Talleres para profes audaces.

Educación emocional en el aula: fomentando la autoestima.

Martes 24 de marzo, de 18:00h a 19.30h. Taller realizado por La Granja.

Esta tarde os invitamos a un taller tan completo como necesario. En la actualidad cada vez más docentes son conscientes de la necesidad de acompañar a sus alumnos y alumnas con sus emociones en el aula y de fomentar su autoestima; estos dos pilares son la base sobre la que podemos crear un ambiente propicio en el aula para formar a personas no sólo en conocimientos académicos, si no en valores humanos que les acompañarán de por vida.

Estableceremos un marco teórico como punto de partida, seguido de una parte más reflexiva donde podrás analizar cómo manejar esta temática en el aula. Finalizaremos viendo cómo aplicarlo en el aula de la manera más provechosa para todos y todas.

Actividad para docentes de todos los niveles. Inscripción en tienda o por teléfono hasta completar las plazas. Precio: GRATIS.

Dideco Alcorcón

Calle Carballino (esq. C/ Timanfaya)

28924 Alcorcón (Madrid)

Llama y reserva tu plaza ahora 912 817 115