Dideco utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Actividades de febrero de 2019

Imagen de tienda Chupetes y cuentos en Dideco Alcorcón
Sábado 23 de febrero, a las 18:00h.

Chupetes y cuentos en Dideco Alcorcón

Las palabras abrazan, acarician y son parte de esos objetos llamados libros. Hoy presentamos un original y divertido cuentacuentos destinado a público de primeras edades y adultos acompañantes. Una propuesta que invita a contar, a cantar, a bailar y a disfrutar de las palabras con los más pequeños.

Duración del taller (aproximadamente) 45 minutos.

Actividad realizada por Anahí Muñoz.

Edad: Actividad para niños de 0 a 3 años acompañados de un adulto. Inscripción en tienda o por teléfono desde el lunes previo a la actividad hasta completar las plazas. Máximo 2 reservas por persona. Los niños deberán estar acompañados siempre por un adulto durante el desarrollo de las actividades. Precio: 3€

Imagen de tienda <FONT COLOR= #ffcc00>Dideco Learning: Taller de enseñanza del Sistema Bimodal para profesores inquietos en Dideco Alcorcón</FONT>
Jueves 28 de febrero, De 18:00h a 19.30h.

Dideco Learning: Taller de enseñanza del Sistema Bimodal para profesores inquietos en Dideco Alcorcón

¿Te atrae aprender Lengua de Signos? ¿Tienes alumnos con los que aplicar los signos o apoyarte en ellos para estimularlos en el aula? Si es así, ¡este taller te interesa!

El lenguaje bimodal es un sistema alternativo/aumentativo de comunicación que se aplica combinando el lenguaje oral (el habla) con signos (de la lengua de signos). Si tenemos alumnos sordos o con dificultades auditivas, el beneficio es enorme debido a que podremos comunicarnos con ellos y ellas, o ayudarles a aprenderlo para que accedan a la información con garantías reales. Para peques oyentes que cursan educación infantil tendrá beneficios a otros niveles, como apoyo para la comunicación o para estimular la producción del lenguaje oral, es una técnica que nos dará buenos resultados. Es especialmente recomendable para hacer frente a ciertos trastornos del habla. También como apoyo en la psicomotricidad de los niños y niñas, ayudando a adquirir el esquema corporal y el control del espacio. Esto es debido a que los signos se realizan con nuestras manos y brazos en diferentes zonas y realizando diversos movimientos.

En nuestro Taller de Bimodal, aprenderemos esta técnica de comunicación a través del juego, para después aplicarla en el aula con los más peques. De esta forma el aprendizaje será más significativo y conseguiremos mejores resultados a la hora de estimularles. ¡A través del juego es como mejor aprendemos! Nos apoyaremos en distintos juegos y cuentos para que tengas todos los recursos disponibles. Así que… ¿quieres jugar y aprender bimodal? éste es tu taller.

El taller será impartido por nuestra querida Lorena Herranz Romeral, habitual colaboradora de Dideco en nuestros talleres para familias (¡de los más exitosos!) y docente en el centro Casiopea Primeros Pasos. Ella es especialista en Lengua de Signos y Sistema Bimodal y experta en estimulación en primeras edades, estará encantada de darte trucos y consejos para que conviertas tu aula en un lugar accesible y estimulante para todos tus alumnos.

Edad: Actividad para profesores de Educación Infantil. Inscripción en tienda o por teléfono hasta completar las plazas. Precio: gratis

Descargar Programa

Dideco Alcorcón

Dirección

C/ Carballino (esquina con C/ Timanfaya)
28924 Alcorcón, Madrid

Teléfono: 91 281 71 15
dideco.alcorcon@dideco.es

Horario

De lunes a sábado, de 10:00h a 20:30h.

Cómo llegar

Metro Joaquín Vilumbrales (línea 10).