Dideco utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

Actividades de marzo de 2019

Imagen de tienda <FONT COLOR= #ffcc00>Dideco Learning: Analizando la metodología Montessori en Dideco Nogales</FONT>
Martes 26 de marzo, De 18:00h a 19.30h.

Dideco Learning: Analizando la metodología Montessori en Dideco Nogales

Hoy te invitamos a un taller que trata uno de los modelos educativos que más interés y curiosidad está generando en los últimos tiempos. Si eres un profesor inquieto que busca una forma diferente de enseñar, que quiere dar a su aula un cambio sustancial en la forma de trabajar o que ya utiliza el método Montessori pero quiere sacarle todo el partido posible, ¡este es tu taller!

Analizaremos las diferencias entre el modelo Montessori y el tradicional, cómo aplicarlo en la actualidad, los cuidados que hay que tener en cuenta al aplicarlo y lo que aporta este modelo al tradicional, entre otros muchos temas. Charlaremos sobre todas estas cosas y sobre qué juegos o materiales pueden servirte de apoyo en tu aula y que te serán de gran utilidad a la hora de facilitar a tus alumnos y alumnas herramientas para avanzar en su aprendizaje de una manera diferente que mantenga su curiosidad y alimente su autonomía y ganas de seguir disfrutando en el cole.

Edad: Actividad para Docentes de Educación Infantil y Primaria. Inscripción en tienda o por teléfono hasta completar las plazas. Precio: gratis

Imagen de tienda <FONT COLOR= #ffcc00>Dideco Learning: Taller de Filosofía visual para niños de Wonder Ponder en Dideco Nogales</FONT>
Jueves 28 de marzo, De 18:00h a 19.30h.

Dideco Learning: Taller de Filosofía visual para niños de Wonder Ponder en Dideco Nogales

Si te interesa generar un clima de asombro y curiosidad en el aula, desarrollar hábitos de diálogo y de pensamiento en comunidad y mejorar la calidad de las preguntas que entran y salen de tu aula, ¡este taller es para ti! Escenas curiosas y preguntas intrigantes estimularán el desarrollo de un pensamiento propio facilitando la construcción de un mapa visual y conceptual de los temas abordados. ¿Alguna vez has querido “entrar” en la mente de tus alumnos? ¿Qué piensan realmente sobre algunas de las grandes cuestiones de la vida? ¿Y sobre las situaciones cotidianas? Hoy te invitamos a conocer este valioso material y a conocer trucos y pistas para sacarle el mayor partido; un material fascinante para usar en valores, filosofía, lengua y literatura y en tutorías.

El taller será impartido por Ellen Duthie. Ellen es fundadora del proyecto de Filosofía visual para niños de Wonder Ponder y Directora del Curso Internacional de Filosofía, Literatura, Arte e Infancia (FLAI). Licenciada y máster en filosofía por la Universidad de Edimburgo, Ellen ha ejercido como docente en Reino Unido y España y es experta en la práctica de la filosofía con niños. Tiene la combinación perfecta de conocimientos teóricos y experiencia práctica para hacer del taller de hoy un espacio donde compartir experiencias, dudas y sobre todo y como siempre, ¡jugar!

Como siempre en nuestros talleres, recibirás un dossier con la información vista para que te lo lleves y lo consultes cuando quieras.

Edad: Actividad para Docentes de Primaria y Secundaria. Inscripción en tienda o por teléfono hasta completar las plazas. Precio: gratis

Imagen de tienda Taller de inventores en Dideco Nogales
Sábado 30 de marzo, a las 18:00h.

Taller de inventores en Dideco Nogales

¿Te gustaría ser inventor? ¿Tienes imaginación para resolver cualquier contratiempo? ¿Eres una persona creativa? Si has respondido “sí” a alguna de estas preguntas, ¡este es tu taller!

Te invitamos a una sesión de juego con nuestra querida Beatriz Sigüenza, intrépida creadora de los juegos “Superpowers” e “Inventa kit” entre otros. Ella dice que casi cualquiera puede convertirse en inventor, que sólo necesitamos una idea y pensar un poco… ¡y tiene razón! Por eso no puedes faltar hoy, vamos a pasar un rato súper divertido pensando ideas e inventos y lo mejor, ¡construyéndolos! Lo haremos entre todos, compartiendo sabiduría y sobre todo muchas risas.

Duración de la actividad (aproximadamente): 60 minutos

Actividad realizada por Beatriz Sigüenza de Kibo.

Edad: Actividad para niños de 6 a 8 años. Inscripción en tienda o por teléfono desde el lunes previo a la actividad hasta completar las plazas. Máximo 2 reservas por persona. Los niños deberán estar acompañados siempre por un adulto durante el desarrollo de las actividades. Precio: gratis

Descargar Programa

Dideco Nogales

Dirección

Calle Nogales, 3
28005 Madrid

Teléfono: 91 365 02 40
dideco.nogales@dideco.es

Horario

De lunes a sábado, de 10:00h a 20:30h.

Cómo llegar

Metro: Acacias y Piramides (L5). Cercanías Renfe Pirámides. Autobús: líneas 34, 36, 62, 116, 118 y 119.