Dideco utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con tu navegación entendemos que das tu consentimiento a nuestra política de cookies.

¿Quieres conocer los últimos premios de Literatura Infantil?

Wolf Erlbruch en Dideco

 ¿Quién es Wolf Erlbruch?

Wolf Erlbruch es un escritor e ilustrador nacido en 1948 en Wuppertal, Alemania. Es mundialmente conocido por las ilustraciones de El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza (con texto de Werner Holzwarth). Ha recibido los premios más importantes del sector tanto en Alemania como en el resto del mundo, y este ALMA ha alegrado incluso a los más escépticos con los premios, pues su trayectoria es deliciosamente incuestionable. El jurado del premio ha dicho (con mucha razón) sobre él que logra hacer accesibles y manejables las preguntas existenciales a lectores de todas las edades, como en su libro El pato y la muerte. Es un maestro del arte de la ilustración que honra la tradición y a la vez abre nuevos caminos creativos.

¿Y qué es el premio ALMA? (Astrid Lindgren Memorial Award)

El Astrid Lindren o ALMA, como se conoce para abreviar al Astrid Lindgren Memorial Award, distingue desde 2002, cuando se creó, el trabajo de escritores, ilustradores o instituciones que promueven el interés por la literatura infantil y por los derechos de la infancia.

Manuel Marsol en Dideco

Manuel Marsol y el Premio de Ilustración Internacional Feria del Libro Infantil de Bolonia – Fundación SM

¡Qué alegría saber que Manuel Marsol ha sido el ganador del Premio de Ilustración Internacional Feria del Libro Infantil de Bolonia – Fundación SM! Es un premio que se otorga a los ilustradores menores de 35 años de los que se cree que tienen un futuro muy prometedor. Manuel Marsol (Madrid, 1984) lleva poco tiempo dedicándose exclusivamente a la ilustración y creación de libros, pero su sensibilidad y estilo inconfundibles le han permitido establecerse como una de las voces más interesantes de la actualidad ilustrada de Iberoamérica.

Recibió el Premio Internacional de Álbum Ilustrado Edelvives por Ahab y la ballena Blanca (Edelvives) y el Premio del V Catálogo Iberoamericano de Ilustración con unas ilustraciones que luego formaron parte de El tiempo del gigante (Fulgencio Pimentel), un libro con el que también ganó el Premio Nacional Amadora BD al mejor álbum extranjero en Portugal.

Premios Literatura infantil en Dideco