Dideco

Condiciones generales de contratación

1. Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, CGC) tienen por objeto regular el acceso y el régimen de adquisición de los productos y servicios facilitados por DISTRIBUCIONES FERAN, S.A., con domicilio en C/ FUERTEVENTURA 13, 28703 SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES (MADRID), (en adelante DIDECO) al USUARIO a través de la página www.dideco.es (en adelante, el SITIO WEB), constituyendo el marco jurídico en el que se desarrolla la relación contractual.

2. Aceptación y disponibilidad

Mediante la aceptación de las presentes CGC, el USUARIO se obliga a la adhesión plena y sin reservas de todas las cláusulas dispuestas en el momento de la contratación. Mediante la aceptación de las presentes CGC el USUARIO garantiza:

  • Que es una persona con capacidad para contratar.
  • Que ha leído, comprende y acepta las presentes CGC.

El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las presentes CGC, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.

3. Modificación de las condiciones de contratación

DIDECO podrá modificar las presentes cláusulas siempre que exista causa o motivo suficiente para ello. Se entiende que existe causa o motivo suficiente para la modificación, con carácter enunciativo y no limitativo, cuando ésta tenga por finalidad:

  • Ampliar la gama o número de productos que se ponen a disposición de los USUARIOS o mejorar los existentes.

  • Modificar, sustituir o actualizar los precios o descripciones de los productos o servicios que se ofrecen a través de su SITIO WEB.

Por este motivo, el USUARIO deberá leer atentamente las presentes CGC cada vez que proceda a la contratación de algún producto o servicio.

4. Formas de pago y envío

Los precios y tarifas aplicables a la contratación por parte del USUARIO de los productos o servicios ofrecidos, serán los que figuren en el SITIO WEB, en el momento en el que el USUARIO acceda al servicio específico, y proceda a iniciar el proceso de contratación. Todos los precios y tarifas incluyen los impuestos aplicables. Antes de proceder a la compra se le informará del precio completo, incluyendo, si fuera el caso, los gastos de envío que aparecerán desglosados.

DIDECO se reserva el derecho a modificar los precios y descripciones de los productos publicados en el SITIO WEB, cuando así lo considere conveniente, siendo visible a través del SITIO WEB en el momento de la contratación. DIDECO realizará la entrega mediante un servicio de mensajería en un plazo máximo de 48 horas en la Península  a partir de la aceptación del pago por el banco correspondiente. Los pedidos que tengan por destino Canarias, Ceuta y Melilla recibirán el pedido en un plazo máximo de 7 días, todos ellos a contar desde la aceptación del pago por el Banco.

La mercancía será entregada en el domicilio indicado por el cliente. DIDECO garantiza el envío en los plazos y zonas anteriormente indicadas de todos los productos  en stock, para todos los pedidos que sean recibidos  antes de las 14:00 horas, una vez autorizado el pago. Los pedidos recibidos en sábados, domingos y festivos se considerarán recibidos el primer día laborable posterior al mismo.

Una vez realizada la contratación le enviaremos la factura en formato papel o electrónico confirmando la compra de nuestros productos. Sin embargo, para recibir facturas electrónicas es necesario su consentimiento expreso (marcando la correspondiente casilla dispuesta en el formulario de compra) o tácito (constatando el acceso a su cuenta de la página web o portal electrónico de FERAN, en el que se ponen a su disposición las facturas electrónicas y no se ha comunicado su rechazo a su recepción). En cualquier momento el destinatario que reciba facturas o documentos sustitutivos electrónicos podrá comunicar a FERAN su deseo de recibirlos en papel.

5. Cancelación y derecho de desistimiento

El USUARIO tendrá derecho a desistir de la compra del producto durante los sesenta (60) días  siguientes a la recepción del mismo. Pasado dicho plazo, no procederá el desistimiento del contrato. Para desistir del contrato, siempre que  no se deba a un error por parte de DIDECO o a un defecto de fabricación u ocasionado por el transporte, el USUARIO deberá reenviar el producto a la DIDECO asumiendo los gastos de envío, que serán deducidos del importe de la devolución.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a DISTRIBUCIONES FERAN, S.A. domiciliada en C/ Fuerteventura, 13, 28703 - San Sebastián de Los Reyes – MADRID o a dideco@dideco.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento y que puede solicitar que le sea enviado a su correo electrónico tras efectuar la compra, aunque su uso no es obligatorio. El modelo de formulario de desistimiento es accesible en todo momento también en el siguiente enlace: Formulario de desistimiento. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento: En caso de desistimiento, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario. No obstante, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

6. Garantía y servicio posventa

La garantía y el servicio de posventa se ajustarán en todo momento a las reglas definidas por la normativa vigente. El riesgo de pérdida o daños en la mercancía se transmite al USUARIO desde el momento en que se produce la entrega en el domicilio del cliente. DIDECO no se hace responsable bajo ningún concepto de los daños ocasionados por el mal uso o manipulación indebida de los productos por parte del USUARIO.

7. Derechos y obligaciones de las partes

7.1. Obligaciones de DIDECO

DIDECO se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones contractuales derivadas de la relación comercial con el USUARIO consecuencia de la contratación los servicios por parte del mismo:

  • Prestar con las máximas garantías al USUARIO, el servicio solicitado por éste conforme a lo dispuesto en las condiciones de contratación, sin faltar a la buena fe contractual.
  • Informar expresamente al USUARIO de la existencia de las presentes condiciones con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación.
  • Informar al USUARIO con carácter previo a la contratación y de manera concreta, clara, precisa e inequívoca, de las características específicas de los servicios solicitados, tales como el precio de los mismos y los impuestos que le sean de aplicación.
  • Poner a disposición del USUARIO un ejemplar del texto de las CGC.
  • Confirmar al USUARIO vía e-mail la realización efectiva de la contratación en el plazo máximo de 24 horas desde la aceptación por parte del mismo de las condiciones de contratación.

7.2. Obligaciones del USUARIO

Por su parte, el USUARIO se compromete a:

  • Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en las presentes condiciones de los servicios facilitados por DIDECO.
  • Completar los formularios de registro previos al inicio del procedimiento de contratación con información veraz y actual.
  • Facilitar, de forma correcta los datos bancarios solicitados por DIDECO.
  • Pagar el precio de los productos adquiridos, sin que la presentación de una reclamación le exima de esta obligación.

Asimismo, el USUARIO garantiza ser mayor de 18 años y no tener limitada la capacidad de contratar los bienes o servicios ofrecidos por DIDECO.

7.3. Derechos del USUARIO

  • Toda la información proporcionada al cliente tendrá el carácter de vinculante para el oferente en los términos establecidos por la legislación vigente.
  • Todo USUARIO tiene derecho a que los bienes que adquiera sean de la categoría y requerimientos legales contratados o de aquella calidad que guarde proporción directa con la categoría del establecimiento.

8. Otra información previa a la contratación

  • El USUARIO será guiado en el trámite que debe seguirse para la celebración del contrato, así como para la identificación y corrección de los datos que haya facilitado para la celebración del contrato a través de los formularios creados al efecto.
  • El USUARIO acepta las presentes CGC, las cuales estarán permanentemente accesibles desde el SITIO WEB.
  • El contrato se formaliza en lengua española, de acuerdo con las presentes CGC.
  • Las ofertas tendrán la vigencia que se especifique en cada caso en el SITIO WEB. En caso de que se agotasen las existencias antes de la fecha de finalización de la oferta, se podrá suministrar, de común acuerdo con el USUARIO, un producto o servicio de calidad y precio equivalentes.
  • El USUARIO podrá acceder a las características esenciales de cada producto o servicio a través de su descripción en el SITIO WEB.

9. Nulidad e ineficacia de las claúsulas

Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las condiciones.

10. Legislación y jurisdicción aplicable

La prestación del servicio de este SITIO WEB y las presentes condiciones de uso se rigen por la ley española. Toda cuestión litigiosa que incumba a los servicios prestados a través de este SITIO WEB, será resuelta a través de los tribunales arbitrales de consumo, mediadores o semejantes a los que se encuentre adherida DIDECO en el momento de producirse la controversia, así como los juzgados y tribunales correspondientes de conformidad con la legislación española. Plataforma de Resolución de Litigios en Línea: La Comisión Europea facilita una plataforma online de resolución de litigios, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/, a través del cual se podrán tramitar reclamaciones de contrataciones realizadas online. Correo electrónico de contacto: dideco@dideco.es.